Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     
Morelia baleado hombre a

#Morelia A Balazos Hieren A Un Hombre En La Tenencia Morelos

#México ¡Qué Sad! La Selección Perdió Contra Argentina 2-0

Chava Pierde Brazo Tras Derrapar En Moto En La Que Viajaba Con Su Novio

#BuenFin Monarcas Pone A Sus Jugadores A Vender Bonos

#Michoacán Llegaron Al TEEM 37 Recursos Legales Ante Irregularidades

STAFF/@michangoonga/Alejandro Amado

El Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) recibió 37 recursos legales ante presuntas irregularidades en las elecciones del 1 de julio pasado a nivel local, varias de ellas intromisiones por parte gobiernos municipales.

Hasta el mediodía del martes iban 15 y en la tarde del último día para presentar recursos de inconformidad llegaron 22 asuntos más, entre juicios de inconformidad y juicios ciudadanos para un total de 37 divididos en 25 municipios.

Todas las impugnaciones fueron presentadas para Ayuntamientos locales, pero existen municipios que acapararon juicios de inconformidad por parte de distintos partidos políticos, fue el caso de Erongarícuaro, donde todos los candidatos, el de Morena-PT, PAN-PRD-MC, PVEM y Panal, presentaron juicios de inconformidad por separado, respecto del cuestionado triunfo obtenido por el candidato priísta que se reeligió, de acuerdo al cómputo final del Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

Para el caso de Tangamandapio se recibieron dos juicios de inconformidad por parte del PRI contra el triunfo del PAN-PRD-MC, mismo caso de Huaniqueo pero por parte de Morena-PT, aunque ahí la candidatura ganadora fue la del PRD-PVEM. El PRI hizo lo propio en la elección de Coeneo, al igual que en la de Cojumatlán. Por otra parte, el que se inconformó en Tuxpan, fue el Partido Verde.

En Jungapeo el quejoso fue el candidato independiente, en tanto que, en los municipios de Gabriel Zamora y Múgica, quien promovió el recurso fue Morena. Nueva Alianza se inconformó en Zinapécuaro y el Verde en Charo. En Tingambato el que se inconformó fue el PRI y en Álvaro Obregón, el Partido Encuentro Social.

En Queréndaro, Morena y el Verde hicieron lo propio en contra del triunfo del candidato independiente, el inconforme en San Lucas fue el PT, lo mismo que en Tuzantla. En el caso de La Piedad, el que presentó ese recurso fue el candidato independiente, en tanto que en Charapan el promovente fue Morena.

A través del IEM llegaron al TEEM los casos del Ayuntamiento de Cuitzeo, promovidos por Morena, PRD, MC y PT; el de Senguio, interpuesto por el PAN; el de Contepec, promovido por el PT; el de Maravatío, presentado por el Verde y Morena, y el Ayuntamiento de Tarímbaro, donde el quejoso es Nueva Alianza.

En cuanto a los juicios ciudadanos vinculados con la etapa de resultados y declaración de validez, estos se presentaron en Ocampo, promovido por del PRD; en Hidalgo, a petición del PRD también; el candidato de Morena hizo lo propio en La Huacana, así como el PRI en Zamora.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información