Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

Todos Los Que Leen Viajan Gratis En Este Tren

#Michoacán Se Cae Árbol En Carretera De Villa Madero, Obstruye Paso Vehicular

#Michoacán Teletón Invita A Carrera Nocturna Y Busca Reunir A 1000 Corredores

#Video Llegó A Comprar Iphone XS Con Una Tina Llena De Monedas

#Michoacán Llegan A Acuerdos Empacadores Y Productores Para Destrabar Conflicto Aguacatero

STAFF/@michangoonga/ RED 113

A siete días de iniciado el conflicto entre productores y empacadores de aguacate, la tarde de este domingo, se reunieron, autoridades de los tres niveles de gobierno, dos diputados federales y una local, representantes de los productores y de Asociación de Productores, Empacadores de Aguacate de Michoacán (Apeam).

Algunos de los acuerdos a que se llegaron, fue el de levantar de inmediato los bloqueos en las carreteras; no se permitirá el ingreso a Uruapan del aguacate de otras entidades; se retirarán las denuncias que hubiere; el martes 6 de noviembre, se realizará una reunión entre los involucrados, con funcionarios de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), a fin de determinar el precio de garantía del aguacate.

La reunión tuvo lugar en la presidencia municipal de Uruapan, la que inició desde antes del mediodía, y terminó después de las seis de la tarde de este domingo.

Decenas de productores esperaron más de seis horas en el estacionamiento y a lo largo del exterior de la alcaldía, sobre la avenida Chiapas; elementos de la Policía Michoacán y de la Municipal, vigilaron el área.

Entre los funcionarios estuvieron, Rubén Medina Niño, de Sedru; Jaime Rodríguez López, delegado de la Sagarpa; Armando Hurtado Arévalo, de Gobernación; Víctor Manuel Manríquez, edil de Uruapan; Ricardo Luna García, de Semarnat; Juan Bernardo Corona, de la SSP, el diputado federal Ignacio Campos Equihua, y la diputada local Brenda Fraga Gutiérrez, así como Gabriel Villaseñor, presidente de la Apeam, y representantes de los productores de aguacate de las regiones de Tingüindín, Cotija, Peribán, Uruapan y Tancítaro.

Desde primera hora del lunes 29 de octubre, los productores de aguacate se apostaron a lo largo de la franja aguacatera, a fin de impedir que las cuadrillas llegaran a las huertas a cortar el fruto, e impedir que camiones cargados con aguacate, ingresaran a esta ciudad, procedentes de los estados vecinos.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información