#Michoacán Liberación De Vías Del Tren Y Plantón No Depende Sólo De Lo Económico: CNTE

STAFF/César Herná[email protected]

Es necesaria la resolución total de los planteamientos del magisterio para levantar el plantón en el Centro Histórico de Morelia y el bloqueo del ferrocarril en Michoacán, puntualizó Salvador Almanza Hernández, secretario de organización de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Están en un documento que entregamos tanto al Gobierno Federal como al gobierno del Estado”, apuntó durante la entrevista a medios de comunicación, realizada la mañana de este día.

El representante sindical sostuvo que entre los temas a discutir en la mesa de diálogo tripartita se encuentra no sólo lo económico.

“Son temas políticos como la abrogación a la reforma educativa, como que nombren a otro responsable de la Secretaría de Educación, son temas administrativos como la estabilidad laboral de las generaciones”, enumeró.

Almanza Hernández destacó que, ante la ausencia del gobernador, Silvano Aureoles Conejo, el Secretario de Gobierno “no se animó a dar una apertura de solución”.

Lo anterior lo declaró previo a ingresar al Congreso del Estado para abordar el tema presupuestal con los diputados michoacanos en busca de resolver el conflicto de los maestros.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar