#Michoacán Legisladores Defenderán Un Mayor Presupuesto Para Educación

STAFF/@michangoonga

* Legisladores Defenderán Un Mayor Presupuesto Para Educación

“Nuestra consigna es que haya suficiencia presupuestal para el ámbito educativo” enfatizó el Diputado Antonio de Jesús Madriz Estrada, luego que el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, anunciara que en próximas fechas se logrará pagar la quincena y aguinaldo a los maestros, sin embargo Roberto Pantoja Arzona, delegado federal, aclarara que será gracias a un adelanto del recurso para el ejercicio fiscal 2019.

El diputado y presidente de la Comisión de Educación, precisó que trabajarán para que no se registra un recorte al sector, sino al contrario se presente un aumento.

“Lo que es destacable es que efectivamente a los trabajadores se les tiene que dar certeza salarial por el trabajo ya devengado, sus salarios y quincenas, eso lo reconocemos, y  lo demás es un trabajo que tenemos que hacer los legisladores, garantizar suficiencia presupuestal”, mencionó.

Así mismo el Congresista, dijo esperar que en las mesas técnicas que iniciaron el gobierno federal y estatal, se llegue a un buen acuerdo con el fin de priorizar la educación.

“Debe de haber una distribución más equitativa, es lo que esperamos del Gobierno Federal”, indicó.

Aseguró que aún no se descarta, pero tampoco está garantizado que la nómina educativa sea federalizada, sin embargo señaló que será uno de los temas a tratar en la mesa, así como los bonos minutados con los sindicatos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar