#Michoacán Lee Unkrich Regresó Esta Noche A Santa Fe De La Laguna Pueblo Que Inspiró A ‘Coco’

STAFF/@michangoonga

Lee Unkrich,  director de la película “Coco”, y la secretaria de Turismo, Claudia Chávez López, dialogaron este jueves en la comunidad de Santa Fe de la Laguna, que pertenece al municipio de Quiroga.

Esta visita se programó desde el mes de abril, luego de que el productor de esta exitosa película animada se inspirara en la comunidad purépecha de Santa Fe de la Laguna para la realización de “Coco”.

Con la belleza que caracteriza a esta tradición, el productor estadounidense siguió maravillándose de la usanza denominada por el pueblo purépecha “fiesta de las ánimas”, y recorrió varios hogares de la comunidad para conocer de cerca el homenaje que se hace a los difuntos.

El ganador del Oscar y también director de otras exitosas cintas animadas como To Soty 2 y Buscando a Nemo, y quien  para la realización de ‘Coco’ visitó Santa Fe y otras comunidades michoacanas para documentarse al concretar el filme, disfrutó esta noche de los platillos típicos de la región, como los nacatamales, alimento que se ofrece en eventos especiales.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar