Michoacán: La Tuta Revira “Cocoa Calderón Fue La Única Que Quiso Pactar Con Los Templarios”

STAFF / @michangonga

Servando Martínez “La Tuta” asegura:  “El único acercamiento que hubo de algún político en las campañas de 2011 con nosotros fue de parte de la señora Luisa María Calderón”.

Tremendas declaraciones que sin duda le darán un vuelco a la historia que se ha presentado en los últimos días son las que esta nochela tuta vs cocoa 1 ha dado a conocer uno de los líderes de Los Caballeros Templarios, al revirarle a la senadora panista sus señalamientos sobre presuntos nexos entre funcionarios del gobierno de Michoacán con la delincuencia organizada.

Mediante un video en Youtube como ya es la costumbre de La Tuta para fijar sus posicionamientos, el líder templario deslinda totalmente a  la actual administración de Fausto Vallejo de algún nexo criminal y por el contrario, incrimina a la familia Calderón Hinojosa de buscar acercamientos con dicha agrupación.

El video en cuestión con duración de poco más de 16 minutos se divide en dos partes: una explicación de Servando Martínez  de la vinculación de Luisa María Calderón en al menos dos ocasiones con La Familia Michoacana que a la postre se convirtió en Caballeros Templarios; y una segunda parte donde sube un video donde se le observa entrevistarse con un  supuesto enviado de la entonces candidata panista a la gobernatura.

Aunque se ve grabado de noche en alguna especie de campamento La Tuta da lo buenos días al inicio  para después justificar su grabación la cual va dirigida a autoridades como la PGR, la SEIDO y el Gobierno de la República en general.

Servando Gómez también explica que el encono de parte del ex presidente Felipe Calderón para  con su organización fue a partir del secuestro de un primo suyo que no quería pagar una deuda valiéndose del lazo familiar presidencial el cual acrecentó una vez que desplazaron a los Zetas del puerto de Lázaro Cárdenas.

la tuta vs cocoa 2Y puntualiza que Cocoa Calderón les buscó, aunque subraya que nunca lo hizo de manera personal sino a través de enviados. para pactar con ellos:

“Con mucho respeto quiero hacer mención de algunas situaciones para aclarar un poquito lo que está sucediendo en nuestro estado, aquí en Michoacán para hacer alusiòn a comentarios de la senadora Luisa María Calderón que de alguna manera  ella dice que ciertas personas del gobierno del estado tuvieron pláticas con nosotros, categórico, lo desmiento, no es cierto” inicia La Tuta.

Tras lo cual desglosa: “La única persona que tuvo acercamiento en las campañas con nosotros en noviembre del  2011 para la gobernatura fue la señora Calderón Hinojosa por medio de un señor que jugó diputación por el distrito local de Apatzingán Francisco Javier Girón del Toro, esta señora nos lo mandó tres veces, ahí esta lo pueden constatar, la última ocasión que nos visitó y tenemos unos videos que  les vamos a mostrar, la última ocasión que nos vimos fue faltando dos días para la elección un viernes por la tarde,  para decirnos que estábamos en los acuerdos y la señora nos iba a respetar cuando ganara, que nos iba respetar, que íbamos de la mano, que ella ocupa el triunfo que todo se olvidaba. Yo en lo personal me molesté, le dije a este sr Girón del Toro claramente que nosotros no queríamos tratos con ningún partido político y que ganará el que mejor fuera”.

la tuta vs cocoa 3

E insiste el caballero templario: “La única persona con la que tuve contacto en las elecciones fue con este señor que fue mandado por Luisa Maria o Maria Luisa, como se llame la señora”

En un lenguaje muy correcto, Gómez Martínez continúa sacando datos de su relación con los Calderón Hinojosa: “Cuando el ciudadano presidente de la república era el (presidente) electo Felipe Calderón, sino mal recuerdo en noviembre del 2006 ya había ganado, nosotros requerimos a un primo hermano de él Alfonso Reyes Hinojosa que tenía una Casa de Cambio,  lo requerimos porque tenía un adeudo de 30 millones a cuatro empresarios y no quería pagar por decir que él era primo hermano del electo”.. tras lo cual acota: “Ahí empezó el problema de Felipe Calderón con nosotros que entonces éramos la Familia Michoacana y ahora Caballeros Templarios, el problema empezó por eso”.

Y remata sobre dicho”requerimiento” del primo presidencial: “nos pidieron  la atención, nos la pidió Luisa María por medio de su hermano Juan Luis,  que por qué no soltàbamos a esa persona que nos  estábamos metiendo con la familia del presidente, lo retuvímos el 1ro noviembre  del 2006 y el 2  de noviembre lo soltamos, un mes antes de que tomará posesión Felipe.  Para esto se comprometieron a pagar a los empresarios sus 30 millones y ya no lo volvimos a ver (a  Alfonso Reyes Hinojosa) hasta que aparece a su lado  (del presidente) en la toma de  posesión”.

Repone: “Después el pleito se agravó (con Felipe Calderón) cuando sacamos a los Zetas de Lázaro Cárdenas a finales del 2008 y se nos dejan venir con más ganas porque les afectamos varios de sus intereses”.

“Cuando hicimos el trato para soltar al señor Alfonso lo hicimos por vía de  Carlos Mejía Villaseñor  quien tenía una relación muyla tuta vs coca 4 íntima con la senadora Luisa María, este señor fue testigo protegido, se fue  a Guadalajara y es protegido por el Cártel  Nueva Generación que nos ha atacado mucho señores de la SIEDO, PGR, PFP, les voy a mostrar unas pequeñas pruebas:

Carlos Mejía nos adeuda a La Empresa 12 millones de dólares que se le prestaron para hacer fraccionamientos y por no pagarlos se va con el enemigo e interviene Luisa Maria Calderón para que perdonaramos la deuda a cambio de favores porque tenían relación muy íntima no sé de que tipo”, concluye.

Y remata: “Si algo quieren saber, es que con los únicos políticos que tuvimos tratos no fue directamente con ella, pero los envio la senadora Luisa María Calderón. Tómenlo como quieran pero esa es la verdad”.

Finaliza: “Mis respetos a la gente que está  en Presidencia y Gobierno de Michoacán, con ningún funcionario me reuní, aclaro ni siquiera con la senadora Calderón sino con sus enviados y se los voy a mostrar con algunos videos anexados”:

En el video posterior salen a la luz otros nombres como el ex alcalde de Morelia Salvador López Orduña, también panista, y Esteban Cruzaley, pareja actual de la senadora Calderón

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar