Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

#Morelia Recolectores De Organización Generalísimo Morelos Se Manifiestan Frente A Ayuntamiento

Estos Son 18 Municipios De Michoacán Que Participarán En Consulta Sobre El NAICM

#Video Hombre Da Brutal Golpiza A Abuelito Sin Razón Aparente

Mujer Salva Con Su Cuerpo A Su Bebé Ante Fuerte Lluvia De Granizo

Michoacán En La mira De Organismos Internacionales Por La Desaparición Forzada De Personas

STAFF/Norberto Domí[email protected]

Debido que el congreso local no homologó la ley  de desaparición forzada  y existe un incremento en la cifra negra de personas no localizadas, Michoacán se encuentra en la “mira de  organismo internacionales”, consideró  la integrante del  Comité de Personas Desparecidas en México Cristina Paredes Lanchino, al exhortar a las autoridades estatales reconocer la problemática e implementar acciones para su erradicación.

Indicó que actualmente organizaciones sociales contabilizan 309 casos de desapariciones, mientras que la Procuraduría de Justicia  más de mil 700 carpetas de investigación, de los cuales se desconoce en su totalidad la verdad histórica de los hechos pese a que se aportan elementos de prueba en donde señalan a funcionarios públicos.

En rueda de prensa indicaron también que  actualmente las autoridades ministeriales  criminalizan la desaparición de  personas jóvenes, al señalar  que la causa es por un  posible vínculo con grupos delictivos, destacó la integrante Larisa Jaime Gómez, al precisar que por tal motivo  los familiares de varias víctimas no quieren acudir a denunciar.

Lamentó que se registre  un caso en donde  un joven que fue privado de  su libertad por un taxista en Morelia, mismo  que presuntamente fue  entregado a policías ministeriales los cuales dijeron  entregaron a la víctima a presuntos  miembros del crimen organizado, por lo cual lamentaron que puedan existir más casos similares.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información