Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

#Vídeo Cámaras Captaron Momento En Que Sujeto Abandona Maleta Con Restos De Menor En CDMX

 #Michoacán Llega Buen Fin Con Descuentos Del 100% En Multas Y Recargos Por Trámites Vehiculares

Dan Por Hecho Llegada Del ‘Tata’ Martino A La Decepción Mexicana

#Morela ¡Ea Ea, Pedalea!; Mañana Inicia Primera Vuelta Internacional Ciclista

#Michoacán En La Media Nacional En Materia De Violencia De Género: Seimujer

STAFF/Alejandro [email protected]

Con el anuncio de tres talleres sobre perspectiva de género para legisladores y personal del Congreso en los que se destinará la suma de 230 mil pesos, las diputadas integrantes de la Comisión de Igualdad Sustantiva del Congreso del estado hicieron su presentación pública. A la rueda de prensa los acompañó la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Participación Política de las Mujeres (Seimujer).

Aun cuando en este 2018 no se etiquetaron recursos para la Alerta de Violencia de Género, la diputada presidente de la Comisión de Igualdad de Género, Nuria Gabriela Hernández Abarca, justificó la necesidad de talleres sobre perspectiva de género y puntualizó que son recursos que ya estaban asignados desde la anterior Legislatura y es necesario ejercer.

La titular de Seimujer señaló que aun cuando no hubo recursos etiquetados este 2018, el Gobierno del estado realiza acciones de forma regular, pero subrayó que hay municipios que no están haciendo su tarea en el tema de violencia de género. A nivel nacional, Michoacán se encuentra en la media nacional en el rubro de violencia de género, indicó la funcionaria.

“Michoacán no está retrasado en materia de violencia de género, está en la media nacional podríamos decir, hay cosas qué perfeccionar, pero es algo que se puede sacar en cuestión de meses”, señaló al indicar las precisiones legislativas necesarias.

Finalmente, Nuria Hernández mostró desconocimiento en materia de normativa sobre legislación de violencia política de género, pues dijo que se elaborará un diagnóstico al respecto con expertos en el tema, esto aun cuando la anterior Legislatura ya se tipificó el delito, pero no se han normado las sanciones en la materia cono las que existen por ejemplo por rebasar el tope de campaña.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información