Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

    Banner-Gobierno-Febrero

#Morelia Silvano Hizo Bien En Entregar Servicios Educativos A Federación: PRD

Muere Canguro Más Mamey Del Mundo De Avanzada Artritis

Antonio García Preocupado Por Construcción Del Tren Maya

#Vídeo Por Confusión Golpean A Papá Que Llevaba Hijo Enfermo A Hospital

#Michoacán A La Baja Delitos De Alto Impacto En Huetamo

STAFF/@michangoonga

Hoy, Huetamo es ejemplo de que el trabajo coordinado deriva en buenos resultados, al posicionarse dentro de los municipios donde más se han reducido los delitos de alto impacto, por lo que las acciones para mantener la paz y la seguridad en esta demarcación no cesarán, pronunció el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo.

Al presidir el mandatario michoacano la reunión del Grupo de Coordinación para la Seguridad Local de Huetamo, se dieron a conocer los indicadores obtenidos a partir de la estrategia de seguridad desplegada en toda la región, en presencia de autoridades municipales, estatales y federales.

Destacaron que mientras en 2016 se presentaron 35 robos de vehículos, para 2017 se redujo de manera significativa a sólo cuatro, en tanto que el robo a casa habitación pasó de 11 a sólo cinco en 2017.

En materia de secuestro y extorsión, estos delitos se mantuvieron en ceros durante el mismo lapso.

“En la reducción de incidencia de delitos hemos avanzado de manera significativa, y eso es producto del trabajo coordinado, integral y permanente”, expresó.

En la reunión de trabajo, el mandatario Aureoles Conejo destacó que en breve será puesta en operación una Fiscalía Regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en esta demarcación, así como la Mesa de Seguridad y Justicia Local, donde participan autoridades y sectores de la sociedad civil.

Destacó que actualmente la PGJE cuenta con siete fiscalías regionales, cifra que ascenderá a 10 espacios con la regionalización que se está actualizando para dar mayor atención a cualquier contingencia y reducir el mayor número de delitos posibles.

Durante su gira por este municipio y en compañía de la coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López Bautista, el titular del Ejecutivo Estatal sostuvo un encuentro con representantes de los medios de comunicación, con quienes se estableció un diálogo cordial y de respeto e informó de los avances en las diversas vertientes en el estado y la región.

Ahí compartió que se intensificarán los trabajos de blindaje de la frontera Michoacán-Guerrero en esta zona, en conjunto con todas las corporaciones correspondientes para con ello evitar el cruce de objetivos delincuenciales de aquella entidad vecina, sobre todo en las comunidades de San Lucas y Riva Palacio, que son las más cercanas a ese estado.

“Vamos a limpiar a esta región de Michoacán de toda presencia de grupos delictivos que dañan a la población y que tenemos ya identificados quiénes son. Nuestra prioridad será marcar un antes y un después en materia de seguridad en todo el estado”, aseveró el Gobernador.

Al respecto, periodistas, comunicadores y comunicadoras de esta región, coincidieron en que la seguridad es una de las demandas más apremiantes de la ciudadanía.

También, el mandatario estatal atendió cada una de las inquietudes de las y los asistentes a este encuentro.

La titular de la CGCS, Julieta López, sostuvo que este ejercicio forma parte de los compromisos del Gobernador por mantener un diálogo franco, directo y permanente con comunicadores, comunicadoras y periodistas, y que este año una de las prioridades con este sector, es tener una comunicación más directa.

Ambos encuentros se llevaron a cabo en el Complejo Administrativo y Policial Regional que el Gobierno del Estado instaló en esta localidad para reforzar la estrategia de seguridad acortando los tiempos de respuesta, y acercar diversos servicios a las michoacanas y los michoacanos de esta zona.

A esta gira de trabajo acudieron el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; el procurador de Justicia estatal, José Martín Godoy Castro; el comandante de la 21 Zona Militar, general Gerardo Mérida Sánchez; el fiscal regional de Zitácuaro, Javier Ocampo García; el encargado del Complejo Administrativo y Policial Regional, Sergio Macías y el presidente municipal de Huetamo, Gilberto Zarco Saucedo.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información