Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

#Michoacán Con Bebés Robot Concientizan A Estudiantes CECyTEM Para Prevenir Embarazos

#Vídeo Pedrito Sola Revela Sus Intimidades Sexuales En Espacios Públicos

José Antonio Meade Ya Tiene Chamba Y No Será En Gobierno De AMLO

OMG! Productor De Televisa Anda Con Morrita 45 Años Más Joven Que Él

#Michoacán ‘Juntos Haremos Historia’ Se Modifica A Nivel Local Pasa De 110 A 106 Municipios

STAFF/Alejandro Amado 

El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó los cambios en las candidaturas de ayuntamientos en los municipios de Cuitzeo, Lázaro Cárdenas, Tangamandapio y Villamar al interior de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES).

En una sesión que inició con casi dos horas y media de retraso, se aprobó también el intercambio de posiciones entre los partidos que conforman la misma coalición en los municipios de Angamacutiro, Nuevo Parangaricutiro y Taretan, esto tras una reconfiguración del convenio tras la salida del Partido Encuentro Social (PES) de la coalición a nivel local.

La modificación fue en acatamiento de una sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) para realizar los cambios luego de que del Partido del Trabajo se inconformara por la decisión del IEM de no permitir modificaciones más que en los municipios en donde el PES abandonó la coalición.

También en acatamiento la resolución del TEEM se aprobaron las solicitudes de registro de candidatos por parte del PES para integrar las planillas de los ayuntamientos de Zacapu y Quiroga, en donde por cierto registraron a Arturo Estrada Barriga, quien buscó sin éxito una candidatura independiente, así como los distritos locales correspondientes a La Piedad, Uruapan Sur y Apatzingán, para candidaturas a diputados.
En total se realizaron 60 sustituciones de diferentes partidos, puntualizó el consejero electoral Humberto Urquiza, quien recordó que el último día de

este mes vence el plazo para realizar cualquier tipo de sustituciones de las alrededor de 100 que adelantó el consejero presidente, Ramón Hernández Reyes.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información