HARDNEWSMORELIA

Madre Moreliana Sigue Buscando A Saúl, Su Hijo, Lo Secuestraron Hace Casi 1 Año

El chavo fue levantado luego de un tiempo de haber salido de la escuela, estudiaba en el Conalep II

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

Un 20 de noviembre de 2019, Saúl Castro Paniagua acudió al Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep II) con domicilio en la colonia Jardines de Guadalupe de la capital michoacana, luego de terminar sus deberes se trasladó con algunos compañeros a una tienda llamada “La estrella”, ubicada en las inmediaciones del lugar.

Al recibir varias llamadas de su madre -Linda Paniagua- para acudir a comer a casa de su abuelita, Saúl decidió retirarse de la tienda y acompañado de su amigo Alan “N” se encaminó a la salida, lugar donde fue interceptado por automóviles donde viajaban hombres y mujeres armados, quienes lo subieron a uno de los automotores, desconociendóse hasta la fecha el paradero de Saúl.

En un inicio, se emitió la alerta Amber -creada para menores de edad desaparecidos-, sin embargo, al informarse que quienes se llevaron a Saúl se encontraban armados, las autoridades optaron por retirarla de la página para evitar poner en riesgo al joven, sin que hasta el momento se haya hecho pública de nueva cuenta.

Desde entonces su madre, Linda, se ha mantenido en constante comunicación con la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) al grado de acudir diariamente al edificio gubernamental para poder exigir se agilice la búsqueda de su único hijo, quien cumplió la mayoría de edad el 25 de junio pasado.

No entiendo porque no hacen caso, es lo mismo la vida de un hombre y una mujer, no entiendo por qué a mi hijo no me le hacen caso, (…) ha sido muy duro porque es mi único hijo y el siempre andaba conmigo para todas partes, es muy desesperante y muy triste porque no sé nada de él, no me han dicho nada, yo no sé nada de mi hijo”, lamentó Linda Paniagua.

En entrevista, mencionó que luego de desconocer el paradero de Saúl, comenzó una investigación con sus compañeros de la escuela para conocer si en algún momento tuvo alguna discusión con alguien o si se encontraba en problemas, versiones que fueron desechadas por los conocidos del joven.

A decir de Linda, Saúl era un joven muy calmado y serio, que aunque si saludaba a la gente, casi no tenía amigos ya que él siempre se encontraba con ella, sin embargo, era alegre y divertido cuando lo conocías.

Las investigaciones han arrojado algunas tomas del C5i que no son claras y las versiones de los amigos de Saúl han sido contradictorias en diversas ocasiones, así como la de trabajadores del CONALEP quienes habían informado que con quienes se encontraba eran estudiantes de la institución y finalmente antes las autoridades competentes optaron por negar su dicho.

Además, el proceso ha sido lento por el cambio de investigador y demás trabas, al grado de llegarse a cumplir dos meses sin indagar para conocer al paradero de Saúl, quien este noviembre de 2020 cumple un año desaparecido.

Ante esta situación, su madre, quien perdió a su hermano y a su hijo en el mismo mes, se mantiene luchando y con la esperanza de encontrar a su hijo, reiterando en diferentes marchas y publicaciones que aún lo sigue buscando y no parará hasta encontrarlo.

Botón volver arriba