#Michoacán Jubilados De UMSNH Piden Sean Pagados Salarios Atrasados

STAFF/@michangoonga

Trabajadores universitarios, piden el pago de sus salarios atrasados, la plantilla laboral que vive dignamente de esta percepción que representa el sustento de miles de familias; mientras el rector nicolaita se concreta a pedir la comprensión de los sindicatos afectados.

No es posible mantener un estatus de solidaridad frente a un panorama en el que la clase trabajadora es la principal afectada de una serie de procesos y decisiones erróneas que hoy mantienen una situación de crisis en la casa de Hidalgo.

No son momentos de buscar culpables, ni arrojar más brasas a la hoguera, sin embargo, debemos considerar la abismal inequidad que existe entre los salarios que perciben los empleados en comparación con la riqueza desbordante e inmoral de las nóminas de los funcionarios universitarios, que tienen un soporte financiero para soportar cualquier retraso en los pagos, mientras el trabajador de a pie subsiste al margen de su quincena.

No basta con apelar a la comprensión de los sindicalistas, porque la solidaridad no puede ir más allá de nuestras necesidades cotidianas, que involucran gastos médicos, alimentación y un número ilimitado de razones que dependen de un salario que hemos devengado diariamente.

El origen de la crisis proviene de factores múltiples relacionados con los injustos recortes presupuestales, pero también obedece a la tibieza de la rectoría para exigir enérgicamente la restitución de los recursos arrebatados a la Universidad Michoacana. Basta recordar los presupuestos deficitarios aprobados en años anteriores por el Consejo Universitario, con sumas inferiores a los gastos reales a los calculados en las nóminas de la institución.

La problemática de fondo en la carencia de recursos para cumplir con los compromisos salariales, proviene de la desconfianza que inspiran las autoridades universitarias frente al estado y la federación. La falta de transparencia y la rendición de cuantas hoy están cobrando la factura a la institución educativa; lo grave del asunto es que somos los trabajadores quienes estamos llevando la peor parte y solamente la convicción de lucha del SUEUM con todo su gremio combativo habrán de encontrar la solución para restituir a la brevedad nuestro salario.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar