#Michoacán Jubilados Buscan Dialogar Por Una Pensión Digna

"El sistema por afores no garantiza un retiro digno, es más bien un sistema de ahorro forzoso que no da certidumbre al dinero que se junta", exclamó García Ahumado.

STAFF/ Paola [email protected]

Jubilados y pensionados michoacanos inconformes con el actual sistema de pensiones por cuentas individuales, invitan al foro estatal «El panorama del sistema de jubilaciones y pensiones en México. Consecuencias para los trabajadores».

El objetivo de este foro es entablar un diálogo sobre la actual situación de jubilaciones y pensiones en México, así como exponer las problemáticas de este sistema.

El problema, según Antonio García Ahumado, trabajador jubilado es que el sistema de pensiones por cuentas individuales no garantiza un retiro digno.

«El sistema por afores no garantiza un retiro digno, es más bien un sistema de ahorro forzoso que no da certidumbre al dinero que se junta», exclamó García Ahumado.

A través de la consolidación de una propuesta dada de este foro, los trabajadores jubilaciones y activos en defensa de la seguridad social solidaria de Michoacán buscan participar en la Convención Nacional de Jubilados el próximo 29 de mayo.

Así pues, invitan al público en general con mayor énfasis a trabajadores jubilados a formar parte de este debate público en defensa de un sistema de pensiones más justo para quienes laboran.

«Los trabajadores están expuestos y no somos sólo nosotros, la población está envejeciendo, las nuevas generaciones no tendrán un sistema digno de jubilaciones», enfatizó Adalberto Rodríguez Reyna, representante del Frente Michoacano en Defensa de la Seguridad Social.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar