Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

    Banner-Gobierno-Febrero

Vibra Morelia Con El Juego De Estrellas De La LNBP 2018

#UruapanViolenta Se Manifiestan Para Exigir Justicia En Asesinato De Madre E Hijos

Los Memes Le Dan Su Repasada A Los Pumas Tras Goleada Americanista

Aficionados  De Pumas Se Agarran A Trancazos En Tribunas Del Azteca Ante Debacle De Su Equipo

#Michoacán Jóvenes No Deben Cometer Actos Antisociales, Empresarios Deben Apadrinarlos

STAFF/O.Melissa Garcí[email protected]

Canadevi jóvenes empresas Michoacáan

Instan a empresarios michoacanos a participar en la capacitación a jóvenes que tendrá como motivación una beca  otorgada por el Gobierno Federal encabezado por López Obrador, así lo dieron a conocer el Senador Gabriel García Hernández y Luisa María Alcalde Luján, próxima Secretaria del Trabajo Federal.

El que fungirá como Coordinador General de Programas Integrales de Desarrollo en el próximo gobierno federal, resaltó en el Primer Encuentro empresarial Estatal realizado en Morelia, denominado Diálogos para fortalecer el crecimiento y desarrollo Michoacán, que el objetivo del Lopezobradorismo es “servir con los pies en la tierra”, pues ante el inicio de una nueva etapa que “incluye a todos”, es imposible que el país se desarrolle y crezca, por lo que es necesario, enfatizó, en atacar la pobreza, la desigualdad y la seguridad, de la mano de “los empresarios nacionalistas michoacanos”.

Ante líderes empresariales de todo el Estado, García Hernández resaltó que López Obrador ha decidido atender la emergencia social de los 120 millones de mexicanos, ya que 55 millones de ellos, viven en pobreza, es decir, “hacen una comida al día”, lo que significa un problema para todos.

De esos, 25 millones son jóvenes que además pueden estar como víctimas de ser captados por las acciones antisociales, su rescate debe ser directo a través del trabajo y el estudio.

Esta atención tiene como prioridad a los más jóvenes, a las comunidades indígenas y pueblos que han resistido, sobre todo en el tema de la inseguridad, lo que significa llegar a fondo, es través del trabajo y el estudio como se le hará frente.

Tenemos que atender a 2 millones 300 mil jóvenes, que están en las universidades, incorporarlos como aprendices, expresó García Hernández, para que no dejen sus estudios.

A los 5 millones de adolescentes que están en preparatoria, se les otorgará una beca.

El reconocimiento del derecho de los jóvenes es la apuesta que los empresarios deben apoyar, explicó Alcalde Lujan en su oportunidad, a través de la denominada Red de Tutores, con la que se pretende que el gobierno federal otorga una beca y la cobertura médica, a los estudiantes de educación superior que sean incorporados a las empresas como “aprendices”.

Sin embargo, aclaró, los empresarios que se comprometan y participen, tendrán “prohibido” correr a sus trabajadores actuales, por lo que no podrán sustituirlos por los estudiantes.

El evento del día de hoy con el senador Gabriel García Hernández y la próxima Secretaria del Trabajo Luisa María Alcaide fue organizado y convocado por Canadevi Michoacán a través de su presidente Ing. Raymundo López Olvera.

En la reunión, Gabriel García Hernández, próximo coordinador de Delegados Estatales para la siguiente administración federal, exhortó a seguir laborando en conjunto con las cámaras y empresas Michoacanas, a través de mesas de trabajo que se gestionen a través del empresario Agustín Arriaga Diez, Presidente de la Consejo Coordinador empresarial del estado de Michoacán y de Raymundo López Olvera, Presidente de la Cámara nacional de Desarrollo y Promoción de la vivienda (CANADEVI) delegación Michoacán.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

fito beca
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información