Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

   

En Puente De La Siglo XXI Encuentran Cadáver Colgado

#Copándaro Chocan Contra Columna De Concreto Y Quedan Gravemente Heridos

#DeShock Reportan Que En Yucatán Y Acapulco Mar Se Aleja Hasta 100 Metros De Costas

Papás Michoacanos Agradecidos Con Fundación Manitas Por Cumplir Sueño De Hijos Enfermos

#Michoacán Invitan A Tramitar Actas De Nacimiento Por Internet Para Próximo Ciclo Escolar

STAFF/@michangoonga

  • Con este tramite se logra reducir considerablemente el tiempo de espera del documento, obligatorio para presincripciones 

Ante el próximo periodo de preinscripciones que, como todos los años, la Secretaría de Educación Pública dispone en los primeros días de febrero para el nivel básico: preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria, la Secretaría de Gobierno invita a madres y padres de familia a llevar a cabo el trámite de expedición de actas de nacimiento a través de internet.

Lo anterior como un medio adicional para la obtención de esta documentación, necesario para ser presentado ante las instancias educativas al momento de llevar a cabo el proceso de preinscripción.

Al utilizar el portal de internet se logra reducir considerablemente el tiempo de espera para obtener el documento en relación con el trámite presencial, se evitan filas y pérdida de tiempo durante el proceso, además que el acta posee toda validez ante las instancias oficiales.

A este respecto, la directora del Registro Civil, Teresa Ruíz Valencia recordó que, a raíz de la presentación del Programa de Expedición de Actas de Nacimiento por Internet, el pasado 10 de enero de 2018, las entidades federativas están facultadas para brindar este servicio a la población.

“Al momento contamos con una base de datos de más de 10 millones de registros de nacimiento de michoacanas y michoacanos y tan solo en 2018, se imprimieron un total de 1 millón 198 mil 974 documentos”, apuntó.

Recordó que, al ser una disposición oficial de carácter nacional, el acta de nacimiento impresa desde internet en hoja de papel bond, es válida en todas las dependencias y entidades de la administración pública federal, estatal y las municipales, así como de los tres poderes del Estado.

Para llevar a cabo este trámite es necesario dijo, ingresar a la página: https://www.gob.mx/ActaNacimiento/

“Tras llenar el formulario con los datos correctos, se procede a realizar el respectivo pago de derechos para su impresión con método de pago electrónico, el proceso es sencillo, rápido y seguro y además de evitar traslados y pérdida de tiempo, adicionalmente, se combate la corrupción”, concluyó.

 

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información