Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

   

#Morelia Encuentran A Indigente Muerto En Casa De Estudiante Del Centro Histórico

#Michoacán Que CNTE No Afecte Vialidades Ni Actividades Productivas: Pascual Sigala

#Vídeo Hacen Canción Sobre Explosión De Toma Clandestina En Tlahuelilpan

#Morelia Tras Acuerdo, Junta De Caminos Libera Circulación En Periférico

#Michoacán Invita SSM A Personas Mayores De 60 Años A Vacunarse Contra Influenza

STAFF/@michangoonga

* Invita SSM A Personas Mayores De 60 Años A Vacunarse Contra Influenza

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), que encabeza Diana Carpio Ríos, invita a la población a no bajar la guardia y seguir realizando acciones para prevenir la influenza y otros padecimientos respiratorios en esta temporada invernal.

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en Michoacán habitan 510 mil 695 personas mayores de 60 años, siendo uno de los grupos más susceptibles a sufrir daños a la salud por bajas temperaturas, por lo que es importante se les aplique la vacuna contra la influenza para que estén protegidos, señaló Carpio Ríos.

La funcionaria estatal, mencionó que esta enfermedad aguda afecta principalmente la garganta, nariz y bronquios, y la vacuna es la mejor medida para protegerse, por lo que invita a las y los michoacanos mayores de 60 años, a acudir a su unidad de salud más cercana y aplicarse el biológico, que es completamente gratuito.

En caso de presentar fiebre mayor de 38 grados, dolor de cabeza y muscular, es importante no automedicarse y acudir de inmediato con un médico; asimismo, se recomienda abrigarse bien, cubriendo nariz y boca con bufanda, utilizar guantes y ropa gruesa.

Consumir alimentos altos en vitamina C, ingerir abundantes líquidos, lavarse las manos con agua y jabón, usar pañuelos desechables y al toser o estornudar cubrirse con el ángulo interno del brazo; éstas son medidas que ayudan a prevenir contagios.

La SSM trabaja de manera permanente con acciones de promoción y prevención de enfermedades, para que las y los michoacanos gocen de buena salud.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información