Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

    Banner-Gobierno-Febrero

AMLO Felicita Al América Y Dice Al Cruz Azul: El Que Persevera Alcanza

Miss España Queda Fuera De Miss Universo 2018

Vicente Fox Critica Millonario Sueldo De AMLO

#Morelia Hombre En Situación De Calle Es Baleado Y Ayudado Por Ciudadanos

#Michoacán Invertir En Ciencia Y Tecnología, Manera De Apoyar A México: Silvano

STAFF/@michangoonga

* Invertir En Ciencia Y Tecnología, Manera De Apoyar A México: Silvano

Apostar por más presupuesto para la ciencia y la tecnología, es una manera de apoyar a México en los retos que tenemos por delante; pronunció el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, al tiempo que llamó a diputados, senadores e instancias competentes, a hacer causa común para destinar mayores recursos para este rubro.

Lo anterior, al presidir la inauguración de la ExpoCiencias Nacional 2018 Michoacán, Santuario del Conocimiento, que se consolida como el encuentro científico infantil y juvenil más grande de México, y que ahora por primera vez, Michoacán es sede de este magno evento que congrega a 3 mil asistentes de los 32 estados de la República y 15 países, entre ellos Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Indonesia, Paraguay, Rusia y Ucrania.

Acompañado del astronauta michoacano, José Hernández y el titular del Instituto de Ciencia, Tecnología e Investigación, José Luis Montañez Espinosa, el mandatario estatal dio la bienvenida a las y los asistentes de México y el mundo, quienes tendrán la oportunidad de mostrar sus proyectos en materia de ciencia, tecnología e innovación de este 28 de noviembre al primero de diciembre, al tiempo que deseó todo el éxito a las delegaciones participantes, incluida la de Michoacán.

La entidad nuevamente se consolida como sede de importantes eventos de talla nacional y mundial; de aquí saldrá la delegación que represente dignamente a México el año entrante en los Emiratos Árabes Unidos.

En su participación, el presidente de la Red Nacional de Consejos y Organismos Estatales de Ciencia y Tecnología, José Alonso Huerta Cruz, a nombre de la REDNACYT reconoció la visión del Gobierno que encabeza Aureoles Conejo, que gracias a los resultados e interés de impulsar la ciencia y la tecnología en la entidad, es que se pudo aterrizar este encuentro en Michoacán, que aseguró, no será el único.

El director general del ICTI destacó que esta importante exposición científica y tecnológica, de proyección nacional e internacional, dará la oportunidad de fortalecer las vocaciones científicas y tecnológicas de las y los participantes, y aseguró que “seremos una sede digna de esta ExpoCiencia, a la altura de México y Latinoamérica. Morelia y Michoacán los reciben con los brazos abiertos”.

La senadora Beatriz Elena Paredes Rangel, presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado de la República, expuso la necesidad de que América Latina se convierta en un gigante en ciencia y tecnología, donde se impulsen los proyectos de niñas, niños y jóvenes en estos rubros, que tengan la oportunidad de estudiar y extender sus horizontes. Para ello refrendó el apoyo del Senado en la materia; “gracias a Michoacán por abrirnos los brazos en este encuentro”.

El coordinador general de la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología y presidente del Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico MILSET, Roberto Faustino Hidalgo Rivas, refirió que hoy se concentra el talento juvenil que el día de mañana va a ocupar puestos decisivos en el país, y refirió que Michoacán es un estado “bellísimo”, el alma de México.

Reconoció el invaluable apoyo del ICTI y su compromiso total para aterrizar este encuentro, pues “Michoacán merece tener grandes eventos como este”, donde se destinará hasta un millón, 200 mil pesos en premios para las y los jóvenes ganadores; anunció también que México será sede de la Expo Ciencias Mundial 2021 en el estado de Mérida, Yucatán.

Las 5 ramas de participación son: Pandilla científica petit; Pandilla científica kids; Pandilla científica juvenil; Medio Superior y Superior. Las 11 categorías que concursan son las siguientes: Ciencias exactas, Ciencias naturales y Medio ambiente, Medicina y salud, Ciencias sociales y Humanidades, Ciencias de la Ingeniería, Ciencias agropecuarias y de alimentos, Divulgación científica, Desarrollo de software, Mecatrónica, Biología y Ciencias de los Materiales.

El titular del Ejecutivo Estatal presenció la ponencia del astronauta michoacano, José Hernández, quien compartió a las y los asistentes cómo fue que alcanzó su sueño de pertenecer a la NASA; se dijo además a las órdenes de las instancias competentes para coadyuvar con el desarrollo de la ciencia y la tecnología.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís; el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; el diputado local Adrián López Solís; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán, Agustín Máximo Arriaga Diez; entre otras autoridades y representantes de los medios de comunicación.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información