Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

#Morelia Bajan Del Cerro Molcajete Gigante De Tonelada Y Media En San Nicolás Obispo

Detienen Al Kevin, Al Brandon Y Otras 3 Lacritas Saqueadores Empistolados De Viviendas

Celia Lora Se Burla De Inmigrantes Hondureños Quejumbrosos De Los Frijolitos

Invitan A Michoacanas A Realizarse Una De Las 74 Mil Pruebas Disponibles De VPH

#Michoacán Intromisión De Alcaldes Con Dinero Principal Irregularidad En Proceso: Morena

STAFF/O.Melissa Garcí[email protected]

irregularidades elección MORENA Michoacán
De 12 a 15 municipios impugnará la Coalición Juntos Haremos Historia en Michoacán tras la serie de irregularidades que se observaron durante el proceso y en algunos casos por la poca diferencia de votos entre los candidatos, así lo comentó Roberto Pantoja Arzola, quién aseguró que muchas inconsistencias tienen que ver con la intromisión de alcaldes con recursos para favorecer sus candidatos.

“Posiblemente entre 12 y 15 municipios vamos a impugnar; Charapan, Huaniqueo, Cuitzeo, Zitácuaro, Queréndaro, Lagunillas, Erongarícuaro, no recuerdo los otros”

En entrevista con medios, el dirigente estatal de Morena, Roberto Pantoja resaltó que el caso de Zitácuaro “está un poco raro” y “huele mal”, la sospecha que se tiene es que le “metieron mano a los paquetes antes de hacer el recuento” lo que aseguró, demostrarán en el Tribunal y con ello impugnarán la elección municipal.

“En el caso de Zitácuaro nos huele mal ahí el asunto, ustedes saben el interés que hay por ese municipio, perdieron nuestros adversarios de manera contundente de manera local, de manera federal el distrito y pues bueno ya lo único que les quedaba era que por orgullo tratar de revertir el resultado de Zitácuaro, vamos a impugnar el resultado y a esperar, advirtió.

La diferencia de votos era de 700 a favor de Morena, sin embargo al hacer el recuento, esos 700 votos se revirtieron de manera sospechosa, relató.

En el caso de Queréndaro, curiosamente, de tener un voto era la diferencia, explicó, se amplió a poco más de 100 pero “lo raro es que el candidato independiente que es el que resulta ganador ahí en ese municipio tiene familiares” en el órgano electoral local, por lo que también impugnarán ya que se tenga la totalidad de las constancias, afirmando que en algunos casos “tenemos plena seguridad que vamos a revertir el resultado”.

En Lagunillas por ejemplo, especificó, se mandaron quemar los paquetes electorales y se culpó a quien ni estuvo en el lugar.

Hay varios incidentes a considerarse en esa municipalidad, pues la candidata Macarena Chávez rebasó por hasta diez veces el gasto de campaña y realizó turismo electoral al llevar gente de Morelia a tramitar su residencia a Lagunillas para que votaran a su favor.

En el caso particular de Lagunillas… hay un incidente que consideramos también ahí, vamos a corroborarlo con el registro general de electores, la señora registró, llevó gente de Morelia, a cambiarse de domicilio, vamos a hacer esa investigación conjuntamente con el registro federal de electores… vamos a realizar la revisión exhaustiva para ver si efectivamente se hizo ese turismo electoral de Morelia a Lagunillas y vamos también a impugnar el resultado de la elección”, afirmó.

A pesar de las irregularidades detectadas, Pantoja Arzola reconoció el trabajo realizado por los órganos electorales, sobre todo del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) considerando que los incidentes en general “fueron menores, que al final se pudieron incluso solventar”.

Las inconsistencias o incidentes dijo, tienen que ver más con las “practicas” que siguen realizando los partidos políticos y candidatos, por ello la “cantidad impresionante” de observaciones en “muchos municipios”. La “intervención de los alcaldes” para favorecer a sus candidatos con recursos es una de esas prácticas y ahí están los resultados, acotó.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información