#Michoacán Interpondrá PRD Queja Ante El INE Por Consulta Sobre El Nuevo Aeropuerto

STAFF/Alejandro [email protected]

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán interpondrá este lunes al mediodía una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por lo que considera violaciones al Artículo 35 constitucional y Artículo 126 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales que se habrían dado con la realización de la Consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Así lo adelantó el dirigente estatal del PRD, Antonio Soto Sánchez, quien calificó como ilegal e imparcial el ejercicio realizado bajo el auspicio del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que recogió casi 26 mil votos en Michoacán.

“Hemos preparado una queja dirigida a Lorenzo Córdova, consejero presidente del NE. LA interpondremos al mediodía en las oficinas de la Junta local del INE. Es una queja que cualquier ciudadano puede hacer, y lo que estipula es que no se respetó el Artículo 35 constitucional que señala que para que haya una consulta se requiere que un poder de la Unión convoque o el equivalente del 33 por ciento de alguna de las cámaras, y debieron además ser revisadas las preguntas por la Suprema Corte para verificar su constitucionalidad”, precisó el perredista.

Afirmó además que se viola la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales en su Artículo 126, esto en el sentido de que el padrón no puede ser utilizado por particulares y quien utilice esos datos personales puede estar cometiendo un delito, sostuvo. “Debieron votar 42 millones para que haya validez, y la participación sólo supero un millón” puntualizó.

Finalmente consideró que Morelia tuvo menos de 26 mil votos porque  “no hubo el suficiente acarreo”. Insistió en que le pedirán al INE que resuelva su queja, aun cuando el órgano electoral no haya sido organizado por ellos, pues están obligados, dijo, a contestar a los partidos y ciudadanos inconformes. Agregó además que el ir y venir de la consulta generó una pérdida de 38 centavos del peso frente al tipo de cambio del dólar.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar