#Michoacán Inspección Y Multa A Vehículos Contaminantes En Mayo: SEMACCDET

Se tiene registro de tres mil 400 vehículos que ya cumplen con la ley

STAFF/César Herná[email protected]

El programa de verificación en Michoacán va muy bien, se tiene registro de tres mil 400 vehículos que ya cumplen con la ley, destacó el Secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (SEMACCDET), Ricardo Luna García.

El funcionario advirtió que en mayo se interpondrán las sanciones correspondientes a los automóviles de placas terminación 5 y 6 que no hayan verificado durante este primer cuatrimestre del año.

“Vamos a empezar a hacer inspecciones en calle y los vehículos ostensiblemente contaminantes y las placas 5 y 6 que no hayan llevado sus vehículos a verificar se les va a multar”, recalcó durante la entrevista.

El titular de la SEMACCDET enfatizó que no se trata de molestar a la población sino de cumplir con el derecho humano concedido en la Constitución de contar con un ambiente sano.

“Hay estudios que demuestran que personas que están en constante o permanente contacto con contaminantes (…) reducen su ciclo de vida”

Luna García declaró que el parque vehicular en la entidad creció considerablemente por ello es indispensable tomar cartas en el asunto.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar