#Michoacán ¡Inconstitucional! Ley Del Cubrebocas Obligatorio: Dr. Alvarez Banderas

El licenciado en derecho señaló que esta disposición en materia de salud le correspondía al Congreso de la Unión

STAFF / Brenda Barajas

Imagen Ilustrativa

Aunque la Ley de Uso Obligatorio de Cubrebocas, tiene buenas intenciones, ante la pandemia por el Covid-19, ésta es inconstitucional, enfatizó Jorge Álvarez Banderas, licenciado en Derecho e investigador de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), explicó que establecer disposiciones de salud solo le corresponde al Congreso de la Unión.

“Solo el Congreso de la Unión puede establecer disposiciones nacionales en materia de salud, se puede turnar como inconstitucional, la disposición es buena, la intención es buena, solo que para efectos jurídicos no era el camino, la disposición es buena porque atiende el bien común”, añadió.

El docente, asimismo recordó que aún falta el reglamento de la norma, el cual estableará cómo se aplicaran las sanciones, respecto a éstas, enfatizó que será difícil aplicar multas económicas y arresto domiciliario, debido que de manera previa se tendrá que hacer un llamado, entregar un cubrebocas, y luego entregar una amonestación.

“Vemos una gran dificultad operativa para llevar a cabo estas sanciones, y pienso que solo se anuncian con fines de intimidar a las personas, porque la generalidad de las personas no las conoce”, añadió.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x