Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

    Banner-Gobierno-Febrero
ahorcado Peribán Michoacán

#Michoacán Jaime De 48 Se Ahorcó En Su Casa De Peribán

ibarra

Ciudadanos Emergentes… ¿Qué es el Poder Judicial de la Federación?

diputados Michoacán presupuesto

Colapsará Michoacán Con Adelanto De Participaciones 2019, Dicen Diputados

cadáver río Zitácuaro

Bomberos Rescatan Cadáver Humano En Río De San Isidro De Zitácuaro

#Michoacán INAH Sin Solicitud Para Construir Elevador En El Congreso

STAFF/@michangoonga/Alejandro Amado

Aun cuando el exdiputado Roberto Carlos López declaró a medios que la LXXIII Legislatura había dejado un contrato amarrado supuestamente por 150 mil pesos para la construcción de un elevador en el Palacio Legislativo, incluso resaltando que hace año y medio se anunció que se comenzaría con el trámite ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Lo cierto es que la LXXIII Legislatura no realizó trámite alguno ante el INAH, tal y como se pudo constatar en la solicitud de información que Changoonga realizó ante ese instituto en la que textualmente se registra:

“El propietario o poseedor del inmueble no ha realizado el trámite INAH 02-002 ‘Permiso de Obra en Monumentos Históricos (…) para la instalación de un elevador, es decir, no existe solicitud a respecto, conditio sine qua non para que este Instituto otorgue la autorización correspondiente, en caso de que proceda”.

Sobre el tema se le preguntó al presidente de la Mesa Directiva ya de esta LXXIV Legislatura que avances hay en ese sentido y puntualizó que ni si quiera se ha tocado el tema y no existe un contrato firmado aún, por lo que no hay nada concreto al respecto. Dijo desconocer además el estado de la solicitud ante el INAH para poder realizar la adecuación al recinto legislativo.

“Todavía no llegamos a esa parte, parece ser que dejaron únicamente apalabrado con la persona que lo puede instalar, pero al final no hay nada concreto, ni si quiera pagaron ni nada. No estoy diciendo que lo vayamos a echar atrás, el hecho es que ni siquiera se ha tocado el tema en la Junta de Coordinación Política”, agregó.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información