Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

    Banner-Gobierno-Febrero

#Michoacán Conoce Reglamento De Tránsito Para Evitar Accidentes

#Denúnciamesta Vecino encadena a perros en camionetas todo el día

#Morelia Necesito La Solidaridad Del Pueblo De Michoacán: Silvano

#Morelia “Yo También Di Grasa En Secundaria”, Morón A Boleros

#Michoacán IMSS Registró 100 Mil Nuevos Asegurados; Presentan Informe Regional

STAFF/@michangoonga

Entre 2013 y 2018 se logró un registro de 100 mil nuevos asegurados en Michoacán, con lo que a la fecha, supera los 454 mil empleos formales, números que junto a otros rubros, representan cifras históricas en el estado, según declaró la delegada regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) María Soto Romero.

En el marco del informe de actividades de la Delegación Regional del IMSS en Michoacán, llevado a cabo en el Teatro Stella Inda de Morelia, también se resaltó la disminución en los índices de muerte materna y por enfermedades crónico degenerativas como diabetes, hipertensión arterial, cáncer de mama y cérvico uterino:

Se tienen datos de que hasta 2013 se registraban hasta 5 muertes maternas al año, mientras que de 2015 a 2018, se registró sólo una anual.

Por otro lado, en el ámbito de las donaciones se logró un total de 52, dentro de las que figuran alrededor de 200 órganos y tejidos; además se destacó que los ingresos generados por la formalización de empleo, la contención del gasto y las estrategias de ahorro, propiciaron que la delegación disminuyera un déficit financiero de 115 millones de pesos.

En temas de infraestructura, se cubrió la demanda existente con la ampliación, construcción o mejora de 76 unidades médicas y hospitales entre 2013 y 2018, con una inversión de más de 700 millones de pesos, además de la construcción de 5 nuevas guarderías en la ciudad de Morelia.

Finalmente se enfatizó la modernización y simplificación de trámites administrativos en el IMSS, pues actualmente 8 de cada 10 trámites administrativos que se realizan, son digitales.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información