#Michoacán Impulsa UNIVIM Educación Con Sostenibilidad

STAFF/@michangoonga

La educación debe reorientarse hacia el cuidado y preservación de los recursos naturales, como una prioridad que nos permita entender la importancia de su adecuada y racional explotación.

Lo anterior fue señalado por el Secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, al fungir como testigo de honor en el acto donde la Universidad Virtual del Estado de Michoacán, suscribió los acuerdos plasmados en la Carta de la Tierra.

Frutis Solís, convocó a la preservación de los recursos naturales y la transformación de los procesos de producción a través de la educación, “Hay que generar conciencia y a la par formar profesionistas con conocimientos en nuevas tecnologías que nos permitan revertir el deterioro ambiental”.

Por su parte, el rector de la UNIVM, Alejandro Bustos Aguilar, destacó la importancia de sensibilizar a la población mediante los procesos educativos, “para ello estamos adecuando los programas instruccionales ya establecidos, reorientándolos para que de manera transversal prioricen el desarrollo sustentable como la vía correcta para el progreso social y económico de Michoacán”.

En este sentido, Bustos Aguilar anunció que, para enero del próximo año, se pondrán en marcha contenidos específicos con la sostenibilidad ambiental y la cultura de paz, “Somos una institución abanderada por el movimiento internacional de la Bandera de la Paz, y para el próximo cuatrimestre tendremos en funcionamiento el diplomado en Cultura de Paz, como un instrumento al servicio de la sociedad para trabajar en hacer de nuestros entornos, espacios libres de conflictos”.

De igual forma se ha conformado para arrancar, también en el mes de enero, la maestría en gestión y evaluación ambiental, misma que tendrá como eje rector los fundamentos en los que se sustenta la Carta de la Tierra.

La Carta de la Tierra, es una declaración internacional de principios y propuestas, donde se afirma que la protección medioambiental, los derechos humanos, el desarrollo igualitario y la paz son interdependientes e indivisibles.

Por parte de este movimiento internacional, promovido y avalado por la Organización de las Nacionales Unidas, signó el acuerdo con la UNIVIM, el Mtro. Mateo Ceja Calvillo, Punto Focal en México de la Secretaría de la Carta de la Tierra Internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar