#Michoacán Impuestos Carecen De Equidad Y Proporcionalidad Tributaria: ANEFAC

STAFF/@michangoonga/Margarita Arreola  

Los nuevos impuestos en Michoacán carecen de equidad tributaria, según la Asociación Nacional de Especialistas Fiscales, hay una violación a los principios constitucionales, también hay falta de proporcionalidad y de equidad tributaria, pues trata igual a contribuyentes en condiciones diferentes, poniendo como ejemplo los residuos se establece una única cuota cuando hay residuos que generan un daño ambiental mayor.

«No existiría una justificación cálida para que pagaran la misma cantidad quienes depositan residuos tóxicos o que no son biodegradables y aquellas empresas o particulares que depositan residuos que si son biodegradable».

Los especialistas en materia fiscal proponen que todos los contribuyentes de Michoacán ejerzan sus derechos que se asesoren para que no se vean afectados por esta situación de los impuestos; por otro lado, señalaron que el problema no es en sí los impuestos que pudieran beneficiar la economía del estado, el problema radica en las fallas en la elaboración e implementación de los mismos.

«La postura de nosotros es que todos los ciudadanos tengamos derechos y como asociación seremos partícipes de hacer ver y señalar esos errores para que se corrijan».

La Asociación considera como situación extraña que el ejecutivo le solicite al congreso la derogación del impuesto cedular, pues Suprema Corte de Justicia de la Nación ya había señalado que contenía todos los elementos constitucionales para su recaudación y ahora se solicita su erogación, situación que no se logra comprender.

La premura en la realización de esos impuestos hizo que se cometieran muchos errores.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar