#Michoacán Iglesia Instalará 40 Centros De Escucha Para Atender Víctimas de la Violencia

El presupuesto para operar cada uno de los Centros de Escucha es de medio millón de pesos al año

STAFF/ César Hernández – @CesarHdzNoti

El modelo que se utiliza en los Centros de Escucha establecidos dentro del territorio michoacano se pretende replicar en la creación en otros lugares de la entidad, indicó el Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos.

“Se necesita capacitar personas, tener personas dispuestas, tanto a realizarlo como un servicio de voluntariado, como también como profesionistas que quieran dedicar su preparación y capacitación a atender a las víctimas de la violencia”, apuntó durante la entrevista realizada esta mañana.

El líder religioso destacó que los resultados son positivos, por ello las personas buscan acercarse a los ya establecidos para dar acompañamiento en el sentido psicológico social, por tal razón se pretende instalar 40 Centros de Escucha.

“Ya se tiene algunos profesionistas como abogados, psicólogos, trabajadores sociales que están colaborando”, manifestó.

Refirió que el presupuesto para operar cada uno de los Centros de Escucha es de medio millón de pesos al año, por lo que resulta necesaria la participación de la sociedad civil.

Garfias Merlos resaltó que bajar los índices delictivos no es la finalidad de los Centros de Escucha, sino atender a las víctimas de la delincuencia

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Este contenido es de Changoonga.com todos los derechos reservados 2019
Cerrar