#Michoacán Iglesia Católica Lamenta Cierre De Medios De Comunicación Y Pide Al Gobierno Los Respete

El mensaje del prelado se da en el contexto del cierre de operaciones del Canal 27 (antes Canal 13 de Michoacán) que concluyó transmisiones el pasado día 3 de este mes, y el único canal de televisión local que transmitía las misas dominicales desde la Catedral de Morelia

STAFF/ César Hernández -@CesarHdzNoti

Es preocupante que periodistas pierdan su trabajo tras el cierre de medios de comunicación, por la falta de recursos, señaló Juan Espinoza Jiménez, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Morelia.

“Como Iglesia nos da tristeza que se cierren estos medios de comunicación, que son canales para acercarnos, para comunicarnos”, expresó durante la rueda de prensa celebrada esta mañana.

El representante de la Iglesia Católica, hizo un llamado a los dueños de medios y al gobierno, que no se pueden cerrar los centros de comunicación, y menos el que favorezcan al poder de los gobernantes.

“No podemos homologuizar los medios de comunicación, vivimos en un país donde existe la libertad de expresión, y esa libertad de expresión tiene que ser respetada”

Espinoza Jiménez hizo un llamado para que impere la veracidad y la responsabilidad en el trabajo informativo, a fin de ser puentes para que la sociedad conozca la realidad en la que vivimos.

“Anunciar la verdad es construir la justicia, construir la justicia es colaborar en la paz”, apuntó durante el representante de la Arquidiócesis, refiriendo el caso del Canal 27, después de varios años en la televisión abierta tuvo que cerrar sus transmisiones de noticias.

 

 

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x