#Michoacán Hospital De Uruapan El Más Importante De La Región: Silvano

STAFF/@michangoonga/ Margarita Arreola

El Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, acudió está mañana a la inauguración del área Materno-Infantil del Hospital General de Uruapan, “Dr. Pedro Daniel Martínez”, se da una ampliación con un presupuesto de 77.50 millones de pesos, 886 m2 sólo para el área materna.

Hospital de Uruapan “el más importante de la región”, señaló Aureoles, un compromiso de hace tres años para atención a mujeres y niños, “nacen en este hospital 10 niños al día en promedios que no sólo son de Urupan, sino municipios de la región, un 300 aproximado de personitas al mes”; a la baja en un “70% del fallecimiento materno”. Señaló

El área Materno-Infantil, brindará atención a mujeres durante embarazo, parto y cesárea, así como la prevención de muerte materna.

Se entregaron 2 áreas de expulsión, un quirófano, 20 camas, terapia intermedia, tanto para urgencias como para área materna, un gran avance, pero no es suficiente por el rezago en el sector,  además de la regularización del personal que lleva más de 10 años de trabajo que viven en incertidumbre, comentó Silvano.

Se hizo entrega de medallas por 30 años de trayectoria, donde señalo Aureoles, que lo más importante que dan es trato que dan, tanto enfermeras como personal en general. “Empezaron muy chiquitas, están bien jóvenes”, “la salud es el tesoro más preciado”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar