#Michoacán Hospital Civil Y De La Mujer Trabajan Con Normalidad: SSM

STAFF/@michangoonga

Los servicios médicos que se brindan a las y los michoacanos en el Hospital General “Dr. Miguel Silva” y el de la Mujer, se mantienen con normalidad en todas sus áreas en este cierre de año, afirmó el subsecretario de los Servicios de Salud, Carlos Ramos Esquivel.

En ese sentido, afirmó que las inconformidades expresadas por un grupo de médicos residentes están siendo revisadas dentro del marco normativo y competencias establecidas.

“Si bien es reconocido que los residentes son un apoyo primordial en el trabajo que se realiza a diario en los nosocomios de la SSM, también es cierto que son médicos en formación, por lo que no son los responsables de la operatividad de un Hospital, ya que la toma de decisiones y atención directa a los pacientes se da por parte de los médicos y especialistas adscritos a la institución”, puntualizó el funcionario en salud.

Lo anterior, se desprende del paro de labores que realizaron médicos residentes del Hospital General “Dr. Miguel Silva” y Mujer, ante la falta de pagos correspondientes a las quincenas 23 y 24, aguinaldo y bono sexenal.

Sin embargo, los médicos residentes están en su guardia en el Hospital Civil y Mujer, pero no están en los servicios, los cuales están operando normalmente, atendidos por los médicos de la plantilla de la Secretaría de Salud.

Explicó, que cada médico residente recibe una beca que puede ser de recursos federales directamente y algunos otros de recurso estatal, la problemática de falta de pago de becas se presentó en los médicos que tienen beca federal; las becas estatales ya fueron cubiertas en tiempo y forma.

Ante tal situación, y porque es prioridad de la titular de la dependencia, Diana Carpio Ríos, el bienestar laboral de todo el personal adscrito a los servicios de salud, se está gestionando el recurso ante la federación para cubrir el adeudo pendiente con las becas de los residentes de estos nosocomios, finalizó, Ramos Esquivel.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar