ESPECTÁCULOSSOFTNEWS

#Michoacán Hermosa La Exhibición Y Venta De Artesanías Elaboradas Por Reos

STAFF/Marcio Hernández

Fotos/ Marcio Hernández

A pesar de vivir confinados a un centro de reinserción social, varios internos demuestran que para la creatividad y el arte no hay límites, una muestra de ello son los diferentes trabajos artesanales que realizan.

El Secretario de Gobierno, Adrián López Solís, indicó que el Estado se hace cargo de la manutención del interno, pero muchos de ellos aun tienen que aportar a sus familias, por ello uno de los fines de los programas es encausar la creatividad como sustento económico.

A su vez José Candelario Jaime Contreras López, titular de la Coordinación del Sistema Penitenciario del Estado, informó que las personas privadas de su libertad necesitan ayuda para la manutención de sus familias y vender los artículos elaborados dentro de prisión es un forma de hacerlo.

El coordinador expresó que una forma de contribuir con la actividad económica es promover las artesanías y buscar la comercialización, por ello en coordinación con el Instituto del Artesano Michoacano, cuyo titular es Claudio Méndez Fernández, se busca acercar a la sociedad para que adquiera el producto.

«Son productos de los 16 centros penitenciarios en el Estado, el dinero de los productos vendidos será entregado a las personas» recalcó Contreras López.

De esta forma se llevó a cabo la exposición y venta de industria penitenciaria «Ayúdanos a reintegrarlos» donde hay productos que van desde cinturones bordados, figuras de madera, cuadros de imágenes religiosas, pinturas y varios artículos del hogar.

La muestra estará abierta al público desde este 28 de marzo al 21 de abril en las instalaciones de la Casa de las Artesanías de Morelia, en donde los ciudadanos podrán comprar el articulo que más les agrade a precios muy accesibles con la finalidad de fomentar el trabajo de los centros penitenciarios, lograr a futuro la reinserción social y sobretodo ayudar a la economía familiar de los internos.

Botón volver arriba