#Michoacán He Enfrentado Violencia Por Parte De Morón, CAS Debe Ir Al Psicólogo: Selene Vázquez

La morenista afirmó que el hecho de violencia de Cristóbal Arias hacia su mujer, se lo realizó a todas las mujeres por lo cual debe una disculpa pública, además recordó un suceso donde se encontraba Morón Orozco y no evito que se golpeara a la diputada Cristina Vázquez Portillo.

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

La aspirante a la gubernatura de Michoacán por Morena (Movimiento Regeneración Nacional), denunció a sus compañeros de partido, Cristóbal Arias Solís y Raúl Morón Orozco, como violentos ante las mujeres durante su trayectoria política.

“He enfrentado violencia por parte de Raúl Morón, recientemente de Leonel Godoy, de Fidel Calderón y al final no me han hecho tanto daño como pudieran, del PRD, Víctor Báez, Silvano Aureoles y Pascual Sígala, a su manera han ejercido violencia política contra mí”, lapidó.

Sobre el coordinador estatal en defensa de la Cuarta Transformación, Raúl Morón Orozco, citó un suceso de cuando el edil moreliano se encontraba al frente del Sol Azteca, donde la diputada Cristina Portillo fue víctima de violencia física al recibir dos puñetazos.

“Entraron golpeando y traían en ancas a Rafael Melgoza, cuando Cristina intentó decirles que lo soltaran, un estúpido volteo a puño cerrado y le dio dos golpes, le dije a Raúl: ¿a eso vienen, a golpear mujeres?, pues órale, empiecen a golpearnos, y no movió un dedo, incluso me acuerdo que reclamaban una candidatura de Huetamo”, recordó.

Entrada en el tema, la morenista también señaló al senador Cristóbal Arias Solís, por el hecho que ha sido recordado a lo largo de su carrera, el supuesto intento de asesinato con un cuchillo hacia su esposa, María Ortega Ramírez.

“Yo nunca he escuchado una disculpa pública de la agresión hacia su mujer, ella pudo haberlo perdonado y separarse y luego volver, pero la agresión a una mujer y más cuando se trata de un político, se queda en el inconsciente colectivo de la gente, yo una vez lo dije, Cristóbal debería atenderse con un psicólogo”, aseveró.

Finalmente, aplaudió que previo a los comicios electorales, se tenga apertura con este tema, y se castigue penalmente, ya que anteriormente, resultaba común el ejercicio de la violencia política, desde la exclusión de las mujeres.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x