Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

   

Silvano: Guardia Nacional Debe Estar Al Mando De Civiles No Del Ejército

Costará 4 Millones La Nueva Campaña Promocional Turística “Michoacán Celebra La Vida”

SECTUR Anuncia: Michoacán Ya No Será ‘El Alma De México’ Ahora Su Slogan Es ‘Celebra La Vida’

Pasa En Morelia: Antro Ofrece Esta Noche 15 Litros De Gasolina En La Compra De Una Botella

Michoacán, estado “hambriado” // By Topota Madre

Topota-Madre-02

Por Topota Madre

Tenemos dos noticias: una mala y otra buena… o mejor dicho: una mala y otra no tan mala: la primera mala noticia es que Michoacán, al corte del 2015, aparece como una de las cinco entidades con mayor porcentaje de su población con situación de carencias en tres rubros de desarrollo social:

  1. Rezago educativo 27.2% (Noticia que ya se sabía desde hace muchos años).
  2. Acceso a los servicios de Salud 23.1% (la más alta del país y que al día de hoy, cuenta con uno de los peores desastres administrativos en la Secretaría de Salud observados por la ASF).
  3. Acceso a la alimentación 32% (lo que nos convierte en uno de los estados más hambriados del país).

La peor noticia es que Michoacán no aparece entre las cinco entidades con menor porcentaje de su población en situación de carencia en ninguno de los rubros según una nota de Excélsior avalado por CONEVAL. Y en cuanto a cifras de empleo no estamos mejor pese a que el encargado de que haya más inversiones (Antonio Soto) diga que sí.

Pero todo esto es en cuanto a desarrollo social, ya que aún faltaría analizar esquemas de desarrollo económico y de seguridad, en donde nuestra entidad sigue adoleciendo sus consecuencias.

Si bien lo anterior no es una perspectiva alentadora, tampoco significa que sea imposible de abatir, el problema es que para lograrlo se demanda perseverancia de quien toma decisiones y posee los recursos económicos para hacerlo, pero la bronca es que anunció que ya se va en agosto o septiembre porque quiere ser presidente.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

gaba
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información