Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     

#LázaroCárdenas Tras Ser Baleados Mueren Mujer Embarazada Y Su Pareja

incendio autobús Buenavista lider criminal

#Michoacán Gatilleros Incendiaron Autobús Por Captura De “El Barbas”, Uno De Los Lideres De Los Viagras

#Morelia Juan José De 83 Años En Puesto De Comida De Santa María

#Vídeo Llega Tráiler De Película Live Action “Dumbo”

#Michoacán Guitarras De Plástico Desplazan Artesanías En Santa Fe De La Laguna

STAFF/César Herná[email protected]

De nuevo las artesanías de Michoacán se ven desplazadas por productos realizados en serie con materiales de baja calidad y provenientes de otros lugares, lo que afecta la economía de los artesanos locales.

La comunidad de Santa Fe de la Laguna, perteneciente al municipio de Quiroga, vivió una Noche de Muertos con una gran afluencia de visitantes, por lo que muchos de los pobladores incrementaron sus ventas de forma considerable.

Los comercios de la vía principal se mantuvieron abiertos hasta altas horas de la noche, además de que en varias viviendas se habilitaron puestos para ofrecer distintos productos.

A pesar de ser un pueblo de alfareros quienes fomentan el consumo de productos artesanales, se observó en la mayoría de los establecimientos la venta de productos copias de artesanías michoacanas.

Uno de los artículos que llamó la atención fue una guitarra con imágenes alusivas a la película de Disney Pixar, “COCO”, pero para sorpresa no es fabricada en Paracho.

“Las traemos del Estado de México” confesó el comerciante.

El costo de las piezas oscila de 35 a 50 pesos, son muy populares entre los comercios, pero la calidad no se iguala a las del municipio michoacano, donde las venden con costo de al menos 60 pesos del mismo tamaño, pero son guitarras ensambladas a mano.

Durante el recorrido que hicimos durante la Noche de Muertos en la comunidad indígena nos dimos cuenta cómo los propios pobladores dan prioridad a la venta de artículos de temporada que a sus propias artesanías

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información