#Michoacán GPPAN Impulsa Protección A Niños En La Primera Infancia

STAFF/@michangoonga

* GPPAN Impulsa Protección A Niños En La Primera Infancia

La legisladora Gabriela Ceballos Hernández aseguró que el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), impulsa la construcción de políticas públicas que permitan la protección de niñas y niños en la primera infancia.

La diputada por el Distrito IV, con cabecera en Jiquilpan, explicó que el GPPAN alista la presentación de iniciativas que permitan garantizar la atención integral a niñas y niños de 0 a 8 años de edad, considerados como en la primera infancia.

“Las políticas públicas para este grupo de población aún no son del todo claras y concisas. Es urgente impulsar la construcción de políticas que ayuden a proteger los derechos de las niñas y los niños menores de 8 años, en aras de desarrollar su potencial biológico, psicológico, social y cultural”, dijo.

Ceballos Hernández consideró que en esta etapa es cuando las niñas y los niños pueden alcanzar un desarrollo neurológico pleno, a través de la estimulación y nutrición adecuadas.

“Es en este periodo cuando las niñas y niños pueden alcanzar un desarrollo neurológico intenso, pero esto depende de que cuenten con una estimulación y nutrición adecuadas a sus primeros años de vida. Sentar las bases psicológicas, intelectuales, físicas, emocionales, morales, sociales y económicas son determinantes para su vida adulta”, explicó.

La legisladora, integrante de la Comisión de Derechos Humanos, agregó que es necesario integrar políticas públicas de educación a los padres de familia, en rubros de salud, cuidado y responsabilidad.

“Se deben generar políticas públicas dirigidas a los padres, para que brinden un adecuado cuidado y atención integral a las niñas y niños desde su gestación, afín de prevenir problemas en los primeros años de vida de los menores”, sostuvo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar