Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

     Banner_Gob_Mich2018

#MichoacánRojo Tiran Cuerpo Humano Embolsado En Buenavista

Peque Festejó Su Cumple Como El Doctor Simi

Se Viraliza Mujer Policía Amamantando A Bebé Desnutrido Tras Detención De Su Mamá

#Morelia Agreden Con Pistolas A 2 Empleados Del Mercado De Abastos

#Michoacán Gobierno Emite Ciber Alerta ¡No Sigas El Juego De Momo!

STAFF/@michangoonga

Ciber Alerta Momo Michoacán peligroso

Platicar con la muñeca maldita Momo es totalmente peligroso en las redes sociales, en específico con  un nuevo reto que promueven en WhatsApp.

Ante ello, el Gobierno de Michoacán emitió una Ciber Alerta que promueve bajo la leyenda ¡No sigas el juego de Momo! Para evitar el robo de información, extorsión, trastornos físicos y psicológicos, acoso y violencia.

Ciber Alerta Momo Michoacán peligroso

Con la ayuda de la policía cibernética estatal, informa que está al servicio y disponible las 24 horas para denunciar si eres víctima de Momo y a su vez pide que no sigas este juego, por lo que piden que los michoacanos tengan cuidado en tus redes sociales privadas, es decir sólo tener interacción con  familiares, amigos; y no compartir tu ubicación y no aceptar solicitudes de desconocidos.

De acuerdo con los especialistas en delitos cibernéticos, los riesgos a los que se exponen quienes aceptan el reto son: el robo de información personal, incitación al suicidio y la violencia; acoso, extorsión, así como trastornos físicos y psicológicos.

Hasta el momento, en Michoacán no se ha detectado ni se tiene reporte de algún caso de este tipo, sin embargo, para prevenir, la Policía Cibernética realiza revisiones constantes en Internet para detectar actividades ilícitas a través de medios informáticos y electrónicos.

Por ello, se recomienda mantener las cuentas de redes sociales en privado, tener en la lista de contactos y amigos solo a personas conocidas, así como no compartir información personal y no aceptar solicitudes de amistad en redes sociales de desconocidos.

Es importante que los padres de familia tengan conocimiento de las redes sociales que usan sus hijos, así como las publicaciones que hacen, las páginas web a las que acceden; vigilar con quienes interactúan y advertir sobre los peligros a los que pueden estar expuestos.

Ante cualquier actividad inusual en las redes sociales, la SSP pone a disposición de la ciudadanía el número de emergencia 9-1-1, con atención las 24 horas del día.

Ciber Alerta Momo Michoacán peligroso

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información