Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

   

#DeShock Mamá Inyectaba Jabón Líquido Y Cloro A Bebé De 1 Mes

crystal Morelia repartir droga

#Morelia Capturan A Arturo De 48 Por Repartir Crystal En San Isidro Itzícuaro

marcha mujeres Morelia Michoacán

Ciudadanos: Marcha Vs Feminicidios Y Violencia A Mujeres No Tiene Fin Político En Morelia

#Denúnciamesta celular ruta 2

#Denúnciamesta Chofer de la Ruta 2 manejando y mensajeando en Morelia

#Michoacán Gobierno Del Estado: Llamo La Federación A Liberar Vías Férreas

STAFF/@michangoonga

#Michoacán Gobierno Del Estado: Llamo La Federación A Liberar Vías Férreas

Pascual Sigala vías férreas

 

El Gobierno del Estado reiteró su llamado al Gobierno de la República para liberar cuanto antes las vías férreas y coadyuvar a la solución de fondo de la problemática educativa en la entidad.

“Prolongar este bloqueo sólo agravará la ya de por sí preocupante afectación a los sectores económicos y productivos no sólo de Michoacán, sino de importantes zonas del país”, expresó el secretario de Gobierno en el Estado, Pascual Sigala Páez.

El funcionario demandó también la inmediata instalación de una mesa tripartida entre las autoridades estatales, federales y el magisterio para alcanzar un acuerdo que permita la solución al conflicto.

A nombre del Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, el encargado de la política interna pidió al Ejecutivo Federal actuar a la brevedad para lograr la liberación de las vías férreas, toda vez que es competencia de la Federación atender el bloqueo que se realiza desde hace 10 días de la red ferroviaria en la entidad.

En ese mismo sentido, Sigala Páez reiteró la plena disposición del Gobierno de Michoacán de aportar los recursos correspondientes para el pago de la nómina a los profesores, esto siempre que se pueda lograr un nuevo acuerdo con el Gobierno Federal y con ello poder revisar de fondo la concurrencia del sistema educativo del nivel básico.

“Estamos listos para aportar la parte concurrente que nos corresponde, hacemos un llamado al Gobierno Federal para instalar una mesa permanente a revisar de fondo el problema de estructura educativa y con ello buscar una solución ante la problemática”, expresó.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

pgje protección michoacanas
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información