#Michoacán Gestión Eficaz, Necesaria En Las Administraciones Municipales: Cedemun

STAFF/@michangoonga

* Gestión Eficaz, Necesaria En Las Administraciones Municipales: Cedemun

La gestión eficaz y de calidad, es determinante para el éxito de las administraciones municipales, así lo externó el vocal ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), Israel Tentory García, al inaugurar el Curso-Informativo “Gestión Estratégica para los Servicios Públicos” de los ayuntamientos.

Previo al inicio del curso, Tentory García dio la bienvenida a las y los asistentes, y mencionó que uno de los objetivos primordiales del Gobierno Estatal, que encabeza el mandatario Silvano Aureoles Conejo, es fortalecer a los ayuntamientos a través del Cedemun, en cuestión de asesoría, capacitación y profesionalización.

En este sentido, reconoció que esta tarea constituye un gran reto, por lo cual se trabaja de forma ardua y continua para contribuir al desarrollo de las demarcaciones del Estado, lo cual se verá reflejado en el bienestar de la ciudadanía.

Asimismo, externó que la labor de la dependencia exige trabajar muy de cerca con los ayuntamientos, a fin de brindarles la información necesaria y de guiarles para que logren un óptimo desempeño durante el tiempo de su administración.

La capacitación, que contó con la asistencia de más de 70 representantes de 36 municipios, se realizó en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas (SCOP), la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC) y el Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), y fue impartida por Teodula Rosas Monje, de CEAC; Ximena Carmona López, de SCOP; y Marco Antonio Flores de la Torre, del ITM.

Los temas abordados fueron los siguientes: Asesoría para la conformación de expedientes para gestionar recursos; El proceso de las estrategias como ventaja competitiva de los servicios públicos municipales; Alcobendas, caso de éxito en servidores público municipales; y Funciones de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas: procesos y trámites de servicios.

LOS ASISTENTES

Álvaro Obregón, Áporo, Carácuaro, Charapan, Charo, Cherán, Cojumatlán, Copándaro, Hidalgo, Huandacareo, Huetamo, Huiramba, Jacona, Juárez, La Huacana, Madero, Maravatío, Nuevo Urecho, Ocampo, Pajacuarán, Panindícuaro, Pátzcuaro, Penjamillo, Puruándiro, Queréndaro, Tacámbaro, Tancítaro, Tanhuato, Tarímbaro, Tiquicheo, Tlalpujahua, Tzitzio, Uruapan, Vista Hermosa, Zacapu y Ziracuaretiro.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar