Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Banner_Gob_Mich2018

El Chicharron De Cerdo Es Más Saludable De Lo Que Se Cree

En Inglaterra Atacan A Niño De 3 Años Con Ácido, Buscan A Los Responsables

Con “Fondo Centroamericano” AMLO Planea Acabar Con Migración Hacia EU

Responsable De Obra Del Colegio Rébsamen Es Detenido En Querétaro

#Michoacán García Conejo Rebasó Por Casi 83 MDP Tope De Campaña: Cristóbal Arias

STAFF/Alejandro Amado

Cristobal Arias lana

Cómo inédito calificó el virtual senador Cristóbal Arias Solís, el hecho de que el candidato al Senado de Por México al Frente (PAN-PRD), Antonio García Conejo, haya obtenido más votos que su candidato presidencial, por lo que, dijo, le saldrá barato el cargo si no es impugnado el resultado que le deja colarse al Senado luego del triunfo de Juntos Haremos Historia.

Y es que de acuerdo Arias Solís, el dispendio de recursos que realizó el hermano del gobernador fue superior a los 100 millones de pesos, “gasto incluso más que los candidatos a la Presidencia de la República” en el estado y aseguró que tenía que permanecer 100 años como senador para recuperar el dinero que invirtió en los dispendios electorales.

“Yo creo que a nadie escapa el derroche ofensivo de recursos, a mí me deja muy sorprendido porque en toda mi vida no había visto una campaña con tal derroche, sobre todo la campaña para senador, gastó más que las tres campañas presidenciales juntas en Michoacán. Sería muy grave que esto así se quedará, nosotros lo denunciamos, había videos en redes sociales de los abusos. Toca a las instancias electorales y a Fepade actuar, no a los candidatos, yo creo que a nadie escapa el derroche de recursos en una campaña para Senador”.

Pidió poner atención especialmente a que nunca se había presentado la situación de que un candidato al Senado obtuviera más votos que su candidato presidencial, situación que evidenciaría la “elección de Estado”, dijo, que le ayudó a obtener una senaduría como primera minoría.

Cabe señalar que el tope de gastos de campaña para candidaturas al Senado en Michoacán fue de 17.1 millones de pesos, en tanto que el candidato perredista por el Frente, García Conejo, reporta haber gastado 10.8 millones.

Al cotejar los votos obtenidos por el candidato presidencial del Frente, Ricardo Anaya Cortés, resulta que fueron 363 mil 607 los votos obtenidos en Michoacán, de acuerdo al PREP, en tanto que el candidato al Senado obtuvo 458 mil 513, alrededor de 95 mil votos más.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información