Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
SSM-auxilia-lesionados-michoacanos-sismo-Morelos

SSM Apoya A Michoacanos Lesionados En Morelos

Frente-Ciudadano-por-México-sismo

Partidos Políticos Han Dicho Que Donarán Presupuesto, Pero No Han Formalizado La Petición: INE

asesina-machetazos-pareja-Morelia-proceso

#Justicia A Proceso Al Vato Sonriente Que Mató A Su Pareja A Machetazos En Morelia

conferencia-Roberto-Ruz-SSP-Uruapan

Impartirá SSP En Uruapan Conferencia “Eres Lo Que Publicas”

#Michoacán Funcionario Estatal Renuncia En Secrecía Ante Denuncias Por Acoso Sexual

STAFF/@ellycastillo

Tras verse inmiscuido en una serie de denuncias por parte de al menos seis trabajadoras que lo señalaron de practicar acoso sexual,  el director del programa Si Financia adscrito a la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Benjamín Hernández, renunció a su cargo.

Entre las afectadas se encuentra la delegada administrativa quien  presentó una denuncia penal ante el Ministerio Público, pues acusó, fue “tocada en su cuerpo” por Hernández Luna aprovechando un día que se quedaron solos cuando laboraban en las propias oficinas de la dependencia por la noche.  

Los hechos habrían ocurrido a mediados del año pasado, y que a la postre originó la denuncia en contra del exservidor público, sin embargo a partir de esa fecha padece hostigamiento para que retire la querella.

En octubre, compañeros sindicalizados se manifestaron tomando las oficinas denunciando que la víctima sufre nerviosismo, debido al acoso y a la persecución que  Benjamín Hernández ha emprendido en su contra.

Ello pues trascendió que el presunto hostigador gozaba de protecciones en otros niveles de gobierno, y aunque el titular de Sedeco, Antonio Soto, dió parte a la Contraloría, la investigación no avanzó pues se rumoraba que los compadrazgos del denunciado lo protegían.

En tanto que la afectada debió ser reubicada de su puesto. En diciembre trascendió que el acusado había sido vinculado a proceso judicial lo cual finalmente no fue cierto y de la indagatoria ministerial no se sabe su proceso ante la secrecía de las autoridades involucradas, y a pesar de programas gubernamentales de denuncia anónima y el “Yo por ellas” para solidarizarse con las mujeres ante este tipo de casos. 

La renuncia de Benjamín Hernández se produjó el pasado día 16 de este mes, e incluso ya no se presentó a la Junta de Gobierno de Sí Financia para realizar la revisión anual de las acciones del Acuerdo del Ajuste de Eficiencia en el Gasto Público y Fortalecimiento a la Economía Familiar, que se llevó a cabo dos días después con el análisis de las reglas de operación del programa Crédito Ágil anunciado por el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

sacerdote-filipio-Algarejos-abuso-sexual-menor-1
Uber-App-México
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información