#Michoacán Formación Continua Y Especializada Prioridad Del IEESSPP

STAFF/@michangoonga

Teniendo como prioridad contribuir con las instituciones de seguridad en la formación continua de sus elementos, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), clausura el “Curso Básico para Grupos Tácticos”.

Con estas acciones el Comisario J. Antonio Bernal Bustamante, Director General del IEESSPP consolida su compromiso por continuar contribuyendo al fortalecimiento de la seguridad en el estado. Con una duración de 80 horas el curso básico para grupos tácticos en el cual participan 4 mujeres y 11 hombre tienen como meta, confirmar una unidad táctica de alto nivel basado en principios, profesionalismo y técnicas operativas, con la finalidad de cubrir las exigencias de la ciudadania.

Dentro de este curso los elementos adquirieron conocimientos que les permitirán emplear los recursos correspondientes al marco legal que rigen la actuación de lo grupos de intervención, aplicar los lineamientos correspondientes para la adecuada detención, garantizar el respeto pleno a los derechos humanos, homologar criterios en cuanto a los procedimientos en técnicas de asalto e intervención policial y fortalecer habilidades, destrezas y conocimientos del policía preventivo municipal conforme al marco legal.

Cabe resaltar que desde el inicio de la gestión al frente del IEESSPP, el director general Bernal Bustamante, fijo como objetivo primordial para el beneficio de los y las michoacanas, la capacitación y la profesionalización de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, implementando un sistema de formación continua para brindar capacitaciones con los mejores instructores.

Al evento de clausura asistieron la Dra. Julissa Maribel Suarez Bucio, Comisionada de Seguridad de Morelia, Lic. Lorena Hernández Serrato, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Lic. Angel Omar Escobar González, Subdirector de coordinación e infraestructura institucional del IEESSPP y el sub oficial Julio César Moreno Gómez, instructor especializados en seguridad.

Es así como refrendamos el compromiso no solo con los municipios, sino también con los estados que conforman la región de occidente de impulsar programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, tal cual lo instruyó el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

 

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
x