Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
decapitado

Dejan Cuerpo Decapitado En LC

Silvano-Aureoles-mensaje-sismo

Cancela Silvano Aureoles Su 2do Informe Por Sismo Y Dona Un Mes De Salario

Silvano-Aureoles

Pide Gobernador Minuto De Silencio Por Muertos Por Sismo

Alfonso-Martinez-Ciudad-Industrial-rehabilitacion-2

Alfonso Cobrará Predial En Ciudad Industrial Para Rehabilitar Calles

Michoacán, foco rojo durante las elecciones

Staff

Michoacán y otros ocho estados en los que el crimen organizado tiene presencia son considerados como focos rojos durante las próximas elecciones.

Un informe del gobierno federal a los Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional del Congreso de la unión reconoce como vulnerables a Michoacán Guerrero, Tamaulipas, Nuevo León, Chihuahua, Veracruz, Sinaloa y Zacatecas.

Ahí advierten que es posible que en estos estados se haya hecho de dinero sucio en campañas, pero que este es muy difícil de detectar.

También les informaron que en las confesiones de los delincuentes detenidos durante estos tres meses de campaña no se detectó intención alguna de los narcotraficantes por generar desestabilización en la jornada electoral del domingo, aunque no la descartan por lo que en estas zonas consideradas altamente riesgosas habrá presencia militar durante la jornada comicial.

Asesinatos, secuestros, raptos, el acoso a la población en general, a los promotores del voto y a los candidatos de todos los partidos, en particular, así como la polarización política, convierten algunas zonas de nueve estados del país en puntos vulnerables este 1 de julio.

Aunque los legisladores no quisieron compartir los nombres de los municipios o localidades que son considerados los más riesgosas para el ejercicio de votación, porque eso implicaría alertar o tensar el ambiente, accedieron a explicar que hay dos tipos de riesgos para generarse violencia: la que tiene relación con el crimen organizado, y la que se desprende de la polarización política generada por militantes de todos los partidos.

Con información e imagen de Excélsior.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información