#Michoacán Fiscalía Investiga Encadenamiento De Comuneros En Aquila

STAFF/@michangoonga

* Personal de la Fiscalía Regional aplicó además medidas cautelares de protección de las víctimas

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), inicio de oficio Carpeta de Investigación, y ha dispuesto medidas cautelares de protección, con relación a posibles hechos constitutivos de delito, cometidos en agravio de un grupo de personas de la comunidad de Santa María Ostula, municipio de Aquila.

Luego de que en redes sociales se denunció que varios habitantes de la localidad de Xayakalán, de la comunidad indígena de Santa María Ostula, fueron retenidos y encadenados durante 24 horas, la Fiscalía ordenó actos urgentes de investigación y en apego a las disposiciones del Código Nacional de Procedimientos Penales, aplicó medidas de protección para salvaguardar la seguridad de las víctimas, quienes ya han sido liberadas.

Asimismo, continúa con la práctica de las diligencias correspondientes para el esclarecimiento de estos hechos y deslindar responsabilidades.

La Fiscalía General del Estado, ratifica su compromiso de garantizar la aplicación de la ley, para que ningún hecho que atente contra las y los michoacanos, quede impune.

Botón volver arriba