#Michoacán Fiscalía Cita A Changoonga.com A Declarar Ante Denuncia De Mireles

El subdelegado del ISSSTE y exvocero de las autodefensas a denunciado a la chica que se manifestó en su contra el sábado pasado en un acto público en el Centro de Morelia; y de paso ha interpuesto querella contra 4 medios de comunicación por la difusión del incidente

STAFF/ @michangoonga

Por el presunto hecho delictuoso de “ataques a la propia imagen”, el subdelegado estatal del ISSSTE, José Manuel Mireles Valverde ha denunciado ante la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGEM) a medios de comunicación, entre ellos Changoonga.com por la difusión de videos e información en torno a un episodio que vivió el pasado sábado 18 del presente mes donde una chica, identificada como  Fanny Georgina Amezcua, se manifestó en su contra en un acto público masónico, en la plaza Juárez en el Centro de Morelia. 

Derivado de lo cual la Fiscalía ya ha procedido a citar a declarar a los representantes legales de este medio de comunicación bajo el Número Único de Caso (NUC) 1003202001960 ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cibernéticos de la Agencia de Inteligencia Criminal. 

Ha trascendido que junto con Changoonga.com, los otros medios de comunicación denunciados por Mireles Valverde son  la agencia Quadratin, el periódico La Voz de Michoacán y el portal de noticias Sinembargo.mx con sede en la CDMX.

Tales querellas se han interpuesto de parte del funcionario federal, a partir de la difusión de dicha protesta en su contra, la cual cobró relevancia nacional luego de que un señor de la tercera edad, al parecer también integrante de la masonería, agredió con un golpe en el rostro a la manifestante, lo cual fue captado por diversas personas que atestiguaron la escena, entre ellas las reporteras de esta empresa que cubrieron dicho evento.

La querella legal del exvocero de las autodefensas michoacanas también incluye a la joven que se manifestó en su contra, quien lo increpó en el acto mencionado acusándolo a gritos, de “pederasta y misógino”.

Hasta el momento ambas partes involucradas en el incidente se han negado a fijar postura o emitir declaraciones tras el altercado. Extraoficialmente se tiene conocimiento de que el médico de profesión a procedido legalmente contra los medios de comunicación por considerar que se trata de una campaña de desprestigio en su contra orquestada por rivales políticos que quieren truncar sus aspiraciones políticas para el 2021, señalando además que los medios involucrados “se han vendido” en perjuicio suyo.

La denuncia en contra de los medios de comunicación de José Manuel Mireles ha trascendido a medios nacionales como los noticieros en Imagen TV y Grupo Fórmula del periodista Ciro Gómez Leyva que reportaron que desde el lunes interpuso la querella. 

Por el momento esta empresa prepara su defensa legal  para afrontar las acusaciones de Mireles Valverde, al tiempo que ratificamos nuestro compromiso con nuestro público, de seguir informando de hechos y sucesos de manera oportuna y veráz que ocurren en nuestro entorno y en nuestra sociedad y que consideramos de interés público, y no permitiremos se nos inhiba el derecho a informar mediante intenciones legales de censura.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar