#Michoacán Fiscal General Debe Ser Con Perfil De Respeto Y Fomento De Inclusión: Activista

STAFF/César Herná[email protected]

fiscal general Michoacán activista

Es de suma importancia que el próximo Fiscal General de Michoacán cuente con una serie de características para atender a sectores de la población que se encuentran en vulnerabilidad como las personas con discapacidad y la comunidad LGBT, indicó el activista social, Luis Ventura de la Rosa Orozco.

“Requerimos un perfil de un michoacano comprometido, que conozca el territorio, que conozca la gente y que sea un hombre de los derechos humanos con una estrategia de inclusión y con una estrategia cercana a las víctimas”, apuntó durante la entrevista para changoonga.com.

Refirió que no se apoya algún candidato específico, en lugar de nombres debe ser una persona que reúna ciertas cualidades como la sensibilidad con la población.

El ganador del Premio Estatal de Derechos Humanos 2018, resaltó que existen buenos juristas en la entidad para ser considerados dentro de las propuestas que serán tomadas por el Congreso del Estado para su nombramiento en los próximos días.

Por su parte, Rafael Calderón Torres, presidente de la asociación “Dar a Salud”, pidió que los legisladores consideren el mejor perfil para que sea un verdadero protector de los derechos humanos de la sociedad michoacana.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar