#Michoacán Familiares De Polis Se Manifiestan En Palacio De Gobierno Por Falta De Pagos

STAFF/César Hernández /@CesarHdzNoti

La mañana de este lunes esposas e hijos de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán marcharon en Morelia para exigir el cumplimiento de compensaciones y pagos, señalando a las autoridades estatales como responsables.

Se reunieron en el Jardín de Villalongín en las cercanías de la Fuente de las Tarascas para emprender la movilización sobre la avenida Madero rumbo al Centro Histórico de la capital.

Familias y amigos de los policías, provenientes de varias regiones del Estado, se trasladaron a Palacio de Gobierno, con pancartas y gritando consignas para exigir los recursos financieros.

“Nuestros papás y mamás policías necesitan aumento salarial”, “Señor Juan Bernardo, ya deja de viajar en helicóptero y págales a tus polis”, “Silvano ya basta de tantos mandos corruptos haz limpia…”, frases que se leían en varias de las cartulinas que portaban los manifestantes.

Otra de las principales demandas, a decir de los familiares, es la falta ser una póliza de seguro, la falta de equipamiento necesario para realizar su función y el pago de prestaciones.

Al llegar frente a la Catedral de Morelia realizaron una cadena humana para cerrar la vialidad por algunos minutos, posteriormente se trasladaron a la puerta lateral de Palacio de Gobierno donde recibieron a una comitiva para entablar un diálogo con autoridades.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar