#Michoacán Exige SNTE No Más Huachicoleo A Recursos Educativos

STAFF/@michangoonga

Ante la posible solución del conflicto educativo en Michoacán, Juan Manuel Macedo Negrete, dirigente de la Delegación DIII 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pidió que también se aclare a fondo la situación económica del sector.

Refirió que el presupuesto para la Secretaría de Educación del Estado (SEE) no debe ser más la caja chica del Estado, ni usarse en la licuadora financiera.

“Que ya no llegue a la licuadora, que llegue directamente y sin huachicoleo a la SEE, que se haga una auscultación clara de todo lo que se gasta en la SEE, en el marco de la austeridad que se ocupe para las escuelas, centros de trabajo, maestros, salarios y prestaciones”, precisó.

El líder magisterial recalcó que en administraciones pasadas se ha distribuido recurso a sindicatos de manera discrecional, el cual ha sido utilizado para camiones, viajes, libros, escuelas experimentales, obras y nóminas, por lo que pidió a las autoridades que terminen con las malas prácticas.

“No dar más dinero a los sindicatos, discrecionalmente, no darles para pagos, ni de libros, ni de escuelas experimentales, ni de todo tipo de gestión que no tiene nada que ver con la educación, ahí se ha gastado mucho dinero, no más nóminas discrecionales, el gobierno debe poner el dedo en la llaga”, expresó.

Adelantó que se solidarizarán con loa funcionarios, sin embargo, no sacrificarán ninguna prestación obtenida a lo largo de los años, las cuales lograron a través de su lucha.

“Le entremos a la solidaridad y a buscar cómo alcanzar el objetivo, sin sacrificar ninguna prestación, no vamos a ceder en ninguna prestación”, dijo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar