Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

Gobierno del Estado de Michoacan
Bronca porros

#Morelia Porros Arman Bronca Al Ingresar A La Lucio Cabañas

#Denúnciamesta! Los de la Ruta Rosa de Morelia también colectaron para afectados del sismo

rescate-sismo-CDMX

INE No Se Opone A Donaciones Para Damnificados Por Parte De Partidos

#Morelia Balean A Chavo En La Colonia Lago II

#Michoacán Exhorta Morera A Gobierno Mejorar Policía En Lugar De Gastar En Aeronaves

STAFF / @MoreMoreMor3

María-Elena-Morera-Mitre-Ciudadanos-por-una-Causa-Común

De acuerdo al semáforo policial de la asociación “Ciudadanos por una Causa Común”, la policía estatal de Michoacán fue evaluada en 2015 de un rango del 0 al 10, colocándose en la posición número 4, valoración que la ubica en las instituciones con mayor atraso en el cumplimiento de los compromisos establecidos de la ley general del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Así lo dio a conocer María Elena Morera Mitre, presidenta de dicha asociación quien este día en el marco del foro “Sumemos Causas por la Seguridad: Ciudadanos + Policías”, indicó que el estado prefirió aumentar el número de elementos de seguridad, en lugar de atender las circunstancias que presentan los policías, como lo son el no ascenso, los salarios insuficientes e incluso atrasados.

De acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública del Secretariado Ejecutivo, en su corte de enero del presente año, el 29% de las policías se encuentran pendientes de dar de baja al no aprobar los exámenes de Control y Confianza; convirtiendo así a Michoacán, en el segundo estado con mayor número de no aprobados que no han sido dados de baja.

Morera Mitres explicó además que el 23% de los elementos de seguridad, se encuentran pendientes en revaluarse, ya que dichos exámenes deben de ser cada 3 años, en tanto que la llamada Fuerza Rural, si bien se realizó un curso de 20 horas, no se les realizó un examen de control y confianza.

Por tal motivo, la presidenta de la asociación, exhortó que si bien, “aún falta mucho por avanzar para lograr contar con una policía estatal que sea transparente y que rinda cuentas… y no que se lo gasten en aeronaves y que castiguen a los pilotos en lugar de castigar a los verdaderos responsables”, lo cual desató los aplausos de los presentes en el evento.

Ello después de que hace poco menos de un mes, se dio a conocer una fotografía en la que se observa a la cantante de pop Belinda, bajando de un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para recibir en el Aeropuerto Internacional de Morelia, al Papa Francisco, lo que causó polémica.

Encuentra más de

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

caso-7up-Michoacán
Catedral-de-Morelia-avenida-Madero
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información