Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

    Banner-Gobierno-Febrero

PEF Afecta A Michoacán Y Solo Atienen Propuestas De Campaña: Diputado PRD

#Morelia Al Son De La Banda, Maestros Hacen Su Entrada Al Centro

#Denúnciamesta Abandonan taxi mal estacionado afuera de CMIC, no deja accesar a empleados

Aire Moreliano Daña La Salud, Urge Mejorar La Calidad

#Michoacán Estrenan Plaza Pascual Ortiz Rubio Y Acceso Principal En Ciudad Universitaria

STAFF/Alejandro Amado

acceso Ciudad Universitaria Michoacán UMSNH

Con una inversión de 6 millones 93 mil pesos, autoridades universitarias inauguraron la Plaza Ingeniero Pascual Ortiz Rubio y el acceso principal de Ciudad Universitaria, como parte del proyecto de renovar la totalidad de los accesos en recintos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

La develación de la estatua de Pascual Ortiz Rubio, fundador de la Universidad Michoacana, estuvo a cargo del rector Medardo Serna González, quién detalló que en una siguiente etapa se renovará el paradero del transporte público y se solicitará el retiro del puente peatonal para utilizar los pasos a nivel de piso que realizó la actual administración municipal.

En la remodelación se reubicó la caseta de control, se dio mantenimiento del andador existente, se colocó una mampara informativa, se reforestó la zona y se colocó un ciclo puerto, así como cajones de estacionamiento para personas con discapacidad.

Plaza Pascual Ortiz Rubio UMSNH

Pendiente queda la etapa de la instalación de luminarias, de reductores de velocidad y el balizamiento de la avenida Francisco J. Múgica que serán parte de la segunda etapa en la que se planea retirar el puente peatonal.

Así, en el regreso a clases, los cerca de 20 mil nicolaitas que transitan diariamente por esta zona tendrán un espacio de renovado.

El campus de CU cuenta con 13 facultades y siete institutos, hay 27 licenciaturas dentro del campus central de la Universidad. Para este ciclo escolar, la Casa de Hidalgo recibirá 14 mil 562 nuevos estudiantes.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

, Ítalo Serrano Papa
Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información