#Michoacán Estas Son Las Diferencias Del Estadio Morelos Y El De Mazatlán

¿Te has preguntado cómo es el estadio donde ahora jugaría la Monarquía? Chécalo, y tú decide si está más perrón que el Coloso del Quinceo

Milena Suá[email protected]

Ante la posible y cada vez más rumorada venta del equipo Monarcas Morelia a Mazatlán Sinaloa, usuarios en Twitter han puesto en debate los pros y contras del Estadio Morelos y el que albergaría al equipo rojiamarillo de ser cierto el rumor.

El Estadio Morelos es un inmueble de futbol que ha llevado a cabo diversos eventos importantes, como conciertos, reuniones de carácter religioso y misas. Su nombre oficial es «Estadio Generalísimo José María Morelos y Pavón», fue puesto para honrar la memoria de este héroe de la Independencia de México, oriundo de la ciudad de Morelia.

La forma de este estadio es irregular, ya que las cabeceras cuentan con un solo nivel y 32 gradas, a lo largo de las bandas tienen 4 niveles (uno de graderías, uno de plateas y dos de palcos) y 49 gradas.

38 mil 869 espectadores cómodamente es la capacidad total de este inmueble, por lo que se ubica en el octavo estadio más grande de México, por debajo del Estadio Azteca, el Estadio Olímpico Universitario, el Estadio Jalisco, el Estadio Akron, el Estadio Cuauhtémoc, el Estadio Universitario (UANL) y el Estadio BBVA.

El Morelos fue sede de la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2011 donde se llevó a cabo la inauguración con un partido entre México y Corea del Norte con resultado de 3-1 a favor de los aztecas, además también fue sede de los equipos de Holanda y Congo y recibió un partido del Grupo B entre Argentina y Japón ganando los nipones con un categórico 3-1.

Mientras que el estadio de Mazatlán puede albergar a 25 mil personas y tuvo un costo de 460 millones de pesos mientras le faltaba el terreno de juego, bancas, butacas y detalles.

Dicho inmueble fue pensado originalmente para ser la sede del Pacific FC, un equipo que militaba en la Liga Premier, la tercera división del futbol mexicano, sin embargo, conforme pasó el tiempo y la construcción de la obra no pudieron jugar ahí por diferentes circunstancias, pero ahora tiene más vida que nunca.

La construcción del complejo se inició en mayo del 2017 y desde ese entonces se tuvo planeado que culminara en este año.

Ante la situación de que la escuadra michoacana se mude a dicha ciudad anteriormente, ha detonado cientos de comentarios a favor y en contra de los estadios en Twitter, tal es el caso del usuario Antonio SAQ, quien asegura que el de Mazatlán está más moderno y vanguardista, sin embargo, el Morelos tiene un olor fétido y es muy raro que se llene.

“Ni punto de comparación. El morelos, sede de cantidad de liguillas, concachampions, copa libertadores, mundial sub-17, la visita del papa Francisco. La otra ch*ngadera, ni el pasto se da en su clima todo c*lero”, es lo que dijo el usuario Francisco Perez R.

Y así es como se ha dividido la afición futbolera de cada ciudad luego de que la cuenta oficial del Estadio Morelos en Twitter contestara una publicación del Estadio de Mazatlán, en la que coloraron una fotografía del coloso del Quinceo en su lleno total.

Botón volver arriba