Noticias de ultima hora desde Morelia Michoacán

Noticias de ultima hora, de Morelia para el Mundo 
Igual que Michoacán, somos un desmadre.

   

Dan 20 Años De Prisión Al JJ, Quien Disparó Al Ex Futbolista Salvador Cabañas

#Morelia Bomberos Auxilian A Involucrados En Dos Choques

En Puente De La Siglo XXI Encuentran Cadáver Colgado

#Copándaro Chocan Contra Columna De Concreto Y Quedan Gravemente Heridos

#Michoacán Escuelas Cuentan Con Protocolo De Seguridad: Subsecretaria De Educación

STAFF/ Margarita Arreola

* Escuelas Cuentan Con Protocolo De Seguridad: Subsecretaria De Educación

Ante el ruido generado en redes sociales por el supuesto levantón de mujeres en Morelia, así como un intento de secuestro a una niña a las afueras de una secundaria, se preguntó a la Subsecretaria de Educación en el Estado, Silvia Mendoza Valenzuela, sobre las medidas de seguridad que se implementan en las escuelas, a lo que respondió:

“Todas las escuelas tenemos un protocolo a través del Programa Nacional de Convivencia  Escolar, existe un protocolo para cómo evitar la violencia de tipo sexual, así como también para que en caso de alguien entre con armas; también hay un protocolo que deben aplicar los directivos y maestros (…) en primer instancia aislar a los niños, los directivos tendrán que hacerlo para darles seguridad y llamar a las autoridades competentes a través del 911″.

Señalo que el protocolo se encuentra disponible vía internet, por lo que es necesario que todo mundo lo conozca y que los niños también conozcan el número al que pueden llamar cuando se sientan en peligro; dicho protocolo estará a disposición de cualquiera en plataformas digitales. Hasta el momento no se tiene ningún caso con denuncia formal.

La subsecretaria, quien asistió en representación del secretario de Educación, Alberto  Frutis, a la inauguración de unos cursos en el Poliforum de Morelia, se dijo complacida de firmar el acuerdo de colaboración entre el municipio y la dependencia que ella representa.

Dejar un comentario

Tal vez te interese esto:

Ir arriba
Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando en el sitio, estarás aceptando el uso de cookies. Podrás deshabilitarlas accediendo a la configuración de tu navegador.
Cerrar Más información